Largas colas en Bilbao para los test de coronavirus antes de Navidad

Decenas de personas hacen cola en la plaza Jado de Bilbao a la espera de realizarse el test de coronavirus. / Cadena Ser

Bilbao
A las 7.30 de la mañana, decenas de personas guardaban sitio en la plaza Jado de Bilbao, ubicada en el corazón del Ensanche, a la espera de realizarse el test de coronavirus apenas dos días antes de la cena de Navidad.
Martín Axpe, presidente de la Asociación de Análisis Clínicos Privados de Euskadi, ya explicó a la Cadena Ser la conveniencia de recurrir a las pruebas PCR frente los test de antígenos por su baja fiabilidad en asintomáticos ya que "pueden dar una falsa sensación de seguridad"
Por su parte, Irune Cachorro, directora de las clínicas de Quirónsalud en Bizkaia y Araba, explicaba que las clínicas de Quirón están funcionando con total normalidad durante Navidad, manteniendo toda su actividad como durante el resto del año.
Son varias las clínicas de la Villa que realizan pruebas de diagnóstico del Covid-19 estos días, muchas sin cita previa. El precio del test de anticuerpos ronda los 30 euros y las pruebas PCR alcanzan los 100 euros.