Minuto de silencio por el fallecimiento de Federico Domínguez
Domínguez supone la primera pérdida de un sanitario que recoge el hospital en toda la pandemia

Minuto de silencio en el Hospital Nuestra Señora del Prado / Frutos Pérez

Talavera de la Reina
La pandemia se ha cobrado la vida del primer sanitario del Hospital Nuestra Señora del Prado. Se trata de Federico Domínguez, pediatra y neonatólogo, con una muy larga trayectoria en su campo, desempeñada casi en su totalidad en el hospital talaverano.
El centro hospitalario ha guardado este lunes un minuto de silencio en signo de pésame y respeto por el pediatra fallecido. Desde el sindicato médico, reclaman una mayor protección y pruebas semanales para los profesionales que arriesgan su vida y la de sus familias cada día.
El responsable de salud laboral del sindicato a nivel regional, Jorge Curiel, ha explicado a la SER la necesidad de «detectar al profesional contagiado antes de que incluso muestre síntomas», o, todavía más importante, a los asintomáticos. Pruebas periódicas que evitarían que contagien a sus compañeros de trabajo, familias, e incluso los pacientes. «El personal tiene miedo a llevarse el virus a su casa y contagiar a sus seres cercanos», ha afirmado.
Curiel define al sanitario fallecido como una persona que «siempre ha trabajado en silencio y de una forma absolutamente entregada a su vocación de pediatra».

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...