Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Teatro infantil

l Festival Navideño de Teatro Infantil con la obra 'Mi amigo Polo' a cargo de la compañía 'El cuarto azul'

Se compone de un total de seis representaciones que tendrán lugar en el Teatro Principal

Comienza el Festival de Teatro Infantil / Getty Images

Palencia

El Festival Navideño de Teatro Infantil, que se compone de un total de seis representaciones, arrancará el próximo día 21 con ‘Mi amigo Polo’, reconocido con el premio al Mejor espectáculo extranjero dentro del Festival FETÉN 2020 y creado por la compañía argentina ‘El cuarto azul’. Narra la historia de Ana, una niña que sólo cuenta con un amigo imaginario, Polo, y a la que, aunque una mudanza le enfrenta ante nuevos retos, también conlleva la aparición de un compañero de colegio, que le hará plantearse la necesidad de seguir contando con Polo o no.

El día 22 será el turno de ‘Ebook’, una divertidísima obra de ‘Spasmo Teatro’, premio a la Mejor Dirección del XII Festival INDIFEST 2017, en la que se hace una fascinante y disparatada revisión de la historia del libro y sus protagonistas a través del tiempo, que se adentra de una forma muy didáctica en el apasionante universo del saber, los grandes descubrimientos y la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del e-book que es el que da nombre al espectáculo.

‘Baobab Teatro’ regresa a Palencia con su propuesta ‘Luppo’, Premio al Mejor Espectáculo Infantil de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2015 y Finalista a la Mejor Autoría Teatral de los Premios MAX 2016, y que se centra en la historia de un hombre mayor que vive solo y que cada día, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono y escucha siempre la misma canción. Cuenta con la compañía de Tulún, un niño que todos los días le lleva el periódico, el pan y las especias y disfruta de las historias de la vida del anciano, hasta que un día llega con la compra y ya no está.

La cuarta obra del Festival Navideño, prevista para el día 28 de diciembre, es ‘Italino Grand Hotel’, creada por Jordi Magdaleno y representada por ‘Producción Tres’ y que trae a escena la vida del encargado de la lavandería de este peculiar hotel. Un personaje solitario, que sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra.

El 29 de diciembre es el turno de ‘El Principa-to’, obra que, basada en la idea de Javi Tirado y realizada por ‘Marmore Producciones’, cuenta la historia de un príncipe, un niño de 5 años al que han educado con mano dura y que, cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en demostrarse como un déspota y cruel con sus vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad, quien le ayuda a descubrir que no hay nada tan divertido como tener alguien con quien compartir.

La última de las obras, y también la que pone el punto final al Otoño Cultural, se denomina ‘Retahilando’ y su puesta sobre el escenario corre a cargo de la compañía ‘Eugenia Manzanera’, quien lograra el premio al Mejor Espectáculo Infantil del Festival FETEN 2017 y de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en 2016 con esta propuesta marcada por la risa y la carcajada, en donde una actriz y un músico ponen voz y movimiento a la encargada de tejer el mundo ‘Sis sas’ y las historias que suceden en él. 

Las entradas podrán adquirirse de 11 a 14 y de 18 a 21 horas todos los días de función en la taquilla del propio Teatro Principal así como en la página web del mismo hasta un máximo de dos por persona y función.

Cabe recordar que los jóvenes menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años podrán disfrutar de bonificaciones presentando en la taquilla del Teatro Principal sus correspondientes documentos acreditativos. 

Concierto de Navidad Banda Municipal El domingo 20, a partir de las 13:00 horas y en Teatro Principal, la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional Concierto Extraordinario de Navidad, del cuál se podrá disfrutar tanto de forma presencial, "siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y hasta completar el aforo", apuntó la concejal de Cultura, Laura Lombraña, como a través del canal de 'Palencia Cultura' en Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCbJ7FCaKX8lWORcIndvwAqQ) y sus perfiles en las principales redes sociales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00