El alcalde de Cuenca pide a RENFE que reponga la parada del último AVE de Valencia
Darío Dolz ha enviado una carta al presidente de RENFE y al Secretario de Estado de Infraestructuras en las que recuerda que la supresión de estos servicios va en contra de las medidas para combatir la despoblación

Estación Fernando Zóbel / Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido a RENFE que reponga el último tren diario entre Valencia y la capital conquense, ya que su supresión es una medida que va en contra de las estrategias de lucha contra la despoblación.
En una carta remitida este pasado miércoles tanto al presidente de RENFE como al secretario de Estado de Infraestructuras, y a la que ha tenido acceso SER Cuenca, el alcalde Darío Dolz, ha destacado que la supresión de esta parada a última hora dificulta que puedan mantener su residencia en Cuenca aquellos que viajan por motivos laborales o académicos.
El alcalde ha explicado que, pese al incremento de trenes anunciado por RENFE a partir de este fin de semana en el corredor Madrid-Cuenca-Valencia, seguirá pidiendo que haya trenes a última hora del día. Ha subrayado que es una medida imprescindible para que la gente pueda seguir viviendo en la ciudad.
Ha señalado que esto va en contra de todas las estrategias para combatir la despoblación que todas las administraciones, incluido el gobierno de España, están impulsando.
Por ello pide la restitución de esta parada, y ha pedido Isaías Táboas, presidente de la empresa, una reunión para abordar proyectos de colaboración conjunta.