La huelga de los trabajadores de Siemens-Gamesa no cesa
El lunes se hará efectivo el despido de una veintena de trabajadores eventuales y desconocen qué va a pasar con la factoría
Ferrol
Los trabajadores de Siemens-Gamesa en As Somozas mantienen la huelga ante la falta de información por parte de la compañía. Apenas queda carga de trabajo en la planta, el lunes se hará efectivo el despido de una veintena de trabajadores eventuales y desconocen qué va a pasar con la factoría.
Sergio López, presidente del comité de empresa, anuncia que seguirán con la huelga hasta que no tengan respuesta de la empresa sobre el futuro de la planta. López lamenta que no tienen ninguna información sobre el consejo de administración que la compañía celebró en el día de ayer.
El representante de los trabajadores apunta que no hay apenas carga de trabajo, que sólo quedan tres palas por fabricar y que ya hay secciones que no tienen trabajo. Los operarios mantienen desde el lunes paralizada la planta, aunque ya permiten el acceso a otras empresas del polígono industrial de As Somozas.