Juan Bedia: "La apuesta de Liberbank por vincular su marca al deporte asturiano es digno de alabanza"
El gerente de la Fundación Deportiva Avilés pide al 2021 "salud" y seguir contando con apoyos como el de la entidad financiera
Gijón
La Fundación Deportiva Avilés (FUNDAVI) aglutina a cinco entidades que llevan el nombre de Avilés y Asturias por toda España. Balonmano, baloncesto femenino y en silla de ruedas, rugby y voleibol son las disciplinas con las que se trabajan, a través de la Atlética Avilesina, ADBA, Cosa Nuesa, Belenos y La Curtidora. Se trata de una entidad que, año a año, va creciendo con mucho trabajo y, cada vez, con más apoyos.
Su gerente, Juan Bedia, ha recordado en SER Deportivos Gijón que uno de los objetivos es "recoger aportaciones de empresas, entidades que colaboran con ese proyecto global del deporte en Avilés". Y en esa lista tiene un lugar privilegiado Liberbank. "Su apuesta por vincular la marca al deporte asturiano me encanta. En Liberbank han apostado desde hace unos cuantos años por apoyar al deporte en forma de patrocinios y eso es digno de alabanza y aplauso", ha explicado.
Un convenio de colaboración vincula a ambas partes y también se trabaja en alguna nueva acción aunque, de momento, no está culminada. Lo que tiene claro Bedia es que "sin ese apoyo no podríamos desarrollar la labor que hacemos".
De cara a 2021, tiene claro su deseo, salud. "He sufrido el coronavirus. En la primera ola estuve hospitalizado y desde ese momento mi vida ha cambiado. Priorizamos la salud por encima de todo y ojalá el próximo año venga repleto de ella. No me canso de decir que el deporte es salud y es fundamental que los niños lo practiquen", ha concluido.