Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Copa Rey Fútbol

El Celta de Coudet no pisa el freno

Los celestes golean 0-5 a un voluntarioso Llanera

El Celta celebra el gol de Emre / Alberto Brevers @RCCelta

Vigo

 El Celta se tomó la Copa del Rey en serio y goleó por 0-5 al Llanera. Evitó sorpresas y fue muy superior al voluntarioso equipo de José Luis Rodríguez que le plantó cara al Celta durante 35 minutos. Cuando uno ve en la alineación del Celta a Murillo y Aidoo de centrales, alguna pista estaba dando Coudet de su declaración de intenciones. No quería sustos ni contratiempos en el partido del Carlos Tartiere contra la Unión Deportiva Llanera. Si hubo oportunidades para Sergio Carreira, Emre Mor, muchos meses después, y Lautaro de León. Descanso por tanto para los Mallo, Tapia, Olaza, Nolito o Aspas. Pero el Celta plantó un equipo lo suficientemente serio como para tener un centro del campo titular el año pasado con Okay, Beltrán, Denis y Brais. Después de tres o cuatro intervenciones de mucho mérito del portero Paulino, no fue hasta el minuto 41 cuando el Celta pudo abrir la lata con un gol de Lautaro de León aprovechando una asistencia de Sergio Carreira. El lateral derecho fue el MVP con un despliegue físico brutal. Aprovechó muy bien su oportunidad. El Celta se fue al descanso 0-1 y eso le dio tranquilidad.

Sorprendió que Coudet sacase a Nolito en el intermedio. Lo hizo para darle descanso a Denis. Y Nolito quiso seguir con su racha. Llevaba tres partidos de Liga marcando y, no hay cuarto malo. En el 54 inicia la jugada por banda Carreira, abre para Mor que traza una diagonal hasta la frontal y asiste a Nolito que se la cruza con calidad a Paulino. Un buen detalle, mucho tiempo después, del extremo turco con una acción de mérito. El propio Mor se inventó una genialidad en la frontal del área tirándose un autopase de espuela, acelerando la jugada y marcando el 0-3 con un remate a lo Romario. Una buena forma de reivindicarse con gol y asistencia. Pero no era el único que quería más. Coudet sacó al campo a Iago Aspas y el de Moaña quería también participar. Asistencia de Aspas a Nolito, pase medido, y gol del andaluz. Su segundo en el partido y quinto de la temporada. Aspas lo intentó pero no pudo superar a Paulino y, ya que no fue capaz de marcar, volvió a asistir. Pase medido, liftado, de mucha calidad a Hugo Mallo y el capitán, que está desatado, marcó con una rápida maniobra para poner el 0-5.

Ahora el Celta puede centrarse ya en la Liga y la Copa volverá en una semana complicada: después de visitar al Real Madrid el 2 de enero y de recibir, al domingo siguiente, al Villarreal de Emery.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00