SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
DUE DILIGENCE LEVANTE UD 2019-20

'Due Diligence Levante 2019-20' Obtiene 60 millones de financiación y venderá jugadores por valor de 16,5

El club refinancia su deuda a largo plazo con un préstamo de 60 millones de euros para proyectar su futuro, amortigua el impacto del Covid-19 y estará obligado a traspasar futbolistas antes del 30 de junio por valor de 16,5

Valencia

Este lunes 21 de diciembre el Levante aprobará en la Junta General de Accionistas el informe de gestión y las cuentas de la temporada 2019/20 con un pequeño superávit de 77.530 euros, como consecuencia de la pandemia y de las decisiones que tuvo que tomar entre los meses de marzo y junio de 2020 para corregir varios desajustes provocados por cambios en la normativa contable que había establecido la LFP por los efectos económicos del COVID-19.

Las ventas de Erick Cabaco al Getafe, de Moses Simon al Nantes, de Oier Olazábal al Espanyol y de Saveljich al Rayo Vallecano, entre otras operaciones, dejaron un beneficio neto por venta de jugadores de 15,5 millones de euros y que junto a los 51,3 millones de televisión fueron las fuentes principales de ingresos que permitieron cerrar el ejercicio 2019/20 con la cifra de 81,4 millones.

Beneficios por traspasos de jugadores

Beneficios por traspasos de jugadores

Uno de los datos más relevantes es la refinanciación de la deuda histórica del club y una nueva financiación para acometer las inversiones proyectadas en el Estadio Ciutat de Valencia y en la construcción de la nueva Ciudad Deportiva en Nazaret.

El Levante y Benjamin de Rothschild han firmado una operación por valor de 60 millones de euros, de la que ya se han invertido los primeros 32 millones en la cancelación de los créditos que procedían del concurso con dos entidades bancarias (Caixabank y Cajas Rurales Unidas) por una cantidad de 12,8 millones de euros y los otros 19,2 se han destinado a la fase 1 de la remodelación del coliseo granota.

INGRESOS Y GASTOS

La cifra de ingresos relevantes ascendió a 81,4 millones de euros, mientras los gastos alcanzaron 79,8 millones de euros, de los cuales 10,3 millones pertenecen a la amortización por fichajes de jugadores.

El importe neto de la cifra de negocio fue de 59,6 millones de euros, de los cuales 51,3 pertenecen a los derechos de televisión.

La televisión partida más importante de ingresos

La televisión partida más importante de ingresos

La televisión supuso el 86% de los ingresos de la cifra de negocio. La LFP cree que para el siguiente trienio elevará su capacidad de ingresos por la comercialización de los derechos de retransmisión de la Liga de Primera y Segunda división.

El aumento ha sido muy significativo porque el Levante pasó de un contrato de 23 millones en su última temporada en la máxima categoría (2015-16) a doblarlo en el primer año desde su regreso a Primera con unos ingresos de 44,3 millones, que ha ido ascendiendo de forma paulatina hasta situarse en los 51,3 millones de la temporada (2019-20) y con una previsión de 55,4 para la presente campaña.

VENDIÓ JUGADORES POR VALOR DE 20 MILLONES

El Levante cerró el ejercicio con unos ingresos, procedentes de la enajenación o cesión de jugadores, por valor de 20,2 millones de euros por las ventas de Cabaco al Getafe por (7,75), de Moses Simon al Nantes (5), de Oier al Espanyol (1,5) y de Saveljich al Rayo Vallecano (0,4), además de otras bonificaciones por el traspaso de Chema Rodríguez del Nottingham Forest al Getafe, por la permanencia de Osasuna que era un variable contemplado en la venta de Rubén García o de otros futbolistas que debutaron con el primer equipo como El Hacen o Aly Abeis y que dejaron un beneficio neto por traspasos de 15,5 millones de euros.

En el histórico de ventas desde la llegada de Quico Catalán a la presidencia del Levante son más de 95 millones de euros los que el club ha facturado en traspasos.

Los beneficios por venta de jugadores ha sido una constante en el Levante

Los beneficios por venta de jugadores ha sido una constante en el Levante

Además de los 30,5 que se ingresaron por Jefferson Lerma, destacan los 11 millones por Emmanuel Boateng o los 10 que pagó el Real Madrid por el guardameta costarricense Keylor Navas y que permitió que el club abonase 12 millones de deuda inaplazables con la Agencia Tributaria para esquivar un descenso administrativo en julio de 2015.

Otras ventas muy importantes fueron las de Víctor Camarasa (7), Vicente Iborra (4.2), Caicedo (6,5), Koné (2,5) y Obafemi Martins (1,5)

El Levante todavía conserva porcentajes de venta de algunos jugadores (30%) de Deyverson que pertenece al Palmeiras, aunque está cedido en el Alavés o el (20%) de Camarasa que se encuentra en el Betis recuperándose de una grave lesión.

50 MILLONES INVERTIDOS EN FICHAJES

El Levante ha estado sujeto durante varios años a cumplir con unas obligaciones de pago con sus acreedores que le impedían invertir en futbolistas y por lo tanto tenía que confeccionar plantillas sin pagar grandes traspasos, con jugadores cedidos o que finalizaban contrato.

De hecho, su cuadro de amortización no superó la barrera del millón de euros hasta la temporada (2015/16) y sin importar los hitos deportivos que iba alcanzado, con la consecución de un ascenso a Primera en 2011, la clasificación para disputar la Europa League en 2012 o ser líder de Primera durante varias jornadas. Los acreedores eran la prioridad.

En la temporada que militó en Segunda división (2016/17) la amortización se mantuvo de forma sostenible y alcanzando la cantidad de 1,3 millones de euros porque invirtió en la compra de los derechos de Jefferson Lerma al Atlético Huila, de Sergio Postigo al Spezia Calcio, de José Campaña a la Sampdoria, de Esteban Saveljich a Racing de Avellaneda, de Chema al Alcorcón y hasta por los derechos de su entrenador, Juan Ramón López Muñiz.

La temporada (2017/18) con la consolidación del proyecto en Primera división, completó su plantilla con la incorporación de Enis Bardhi (1.5) Cheick Doukouré (1,6), Enmanuel Boateng (2,9), Mitch Langerak (0,6), Oier Olazabal (0,2), Armando Sadiku (1,4), Iván López (IVI) 1,2 y Rubén Rochina (1,4). Llegaron con carta de libertad Antonio Luna y Samu García.

El club adquirió los derechos federativos de 8 jugadores por valor de 10,8 millones y a esta cantidad hubo que sumarle 1,2 millones de euros por las cesiones de Enes Ünal, Sasa Lukic, Nano Mesa e Iván Villar.

En la temporada (2018/19) el Levante realizó la mayor inversión de su historia en la compra de derechos de 6 jugadores por valor de 23,3 millones de euros. Vukcevic (8,9), Dwamena (6,25), Moses Simon (3,5), Cabaco (2), Coke Andújar (1,5) y Aitor Fernández (1,2).

Aumentan los gastos en amortización de fichajes

Aumentan los gastos en amortización de fichajes

En el anterior ejercicio, ya advertimos que con el gasto realizado en dos temporadas consecutivas por valor de 34,3 millones de euros en la compra de los derechos de 14 futbolistas, con una carga de amortización de 8,5 millones y a los que había que sumar otros 2 millones por el coste de Mayoral y Vezo, solo sería asumible por las ventas de Lerma y Boateng pero no podría seguir incrementando esa partida.

Sin embargo, el gasto en compra de jugadores no se frenó y en la temporada (2019/20) se incorporaron Rubén Vezo por 5 millones de euros, Gonzalo Melero (3,6), Sergio León (4) y una segunda cesión de Borja Mayoral que sumó otros 2 millones por el préstamo y 2 millones de salario.

Los sueldos y los amortizaciones de jugadores se disparan

Los sueldos y los amortizaciones de jugadores se disparan

Esta espiral peligrosa pensaba corregirla con una o dos grandes ventas en junio de 2020, pero los ‘riesgos controlados’ se descontrolaron con el parón que sufrió la competición por el coronavirus y el volantazo que dio la LFP cambiando las reglas del juego de inversión de los clubes para salvaguardar los contratos que estaban firmados con jugadores y patrocinadores.

EL PASO ENTRE VENTAS RESPONSABLES Y VENTAS OBLIGATORIAS

Con el traspaso de Cabaco en enero al Getafe y con la certeza de que el Nantes compraría por 5 millones a Moses Simon, el Levante se adentraba en marzo de 2020 con la intención de cerrar cuanto antes la permanencia y planificar las ventas de Campaña, Bardhi, Aitor o Vezo entre junio y julio, para destinar parte de ese dinero a los futuros refuerzos.

Sin embargo, la aparición del coronavirus no solo supuso un frenazo del mercado y de las expectativas de venta, sino que la LFP cambió las reglas y ya no permitió que los clubes pudieran gastar en fichajes aplicando la media de los traspasos realizados en las tres últimas temporadas y que dotaba al Levante con más de 16 millones en su Fair Play. La cifra se redujo a 6 y que ha invertido en sus 4 fichajes.

Los clubes tuvieron que reformular sus ingresos porque varias partidas como abonos, taquillas y actuaciones publicitarias desaparecieron, se tuvo que negociar con los jugadores una rebaja salarial y la LFP solo autorizó que los clubes se pudieran gastar en nuevos salarios el 25% del ahorro de aquellos jugadores cedidos (Hernani) o que se desvinculasen y lo más importante, solo podrían invertir en  traspasos para incorporar a nuevos futbolistas el 25% del beneficio neto de las ventas realizadas desde el 1 de julio.

La decisión del presidente del Levante, Quico Catalán fue no vender a José Campaña, a Enis Bardhi, a Aitor Fernández o a Rubén Vezo porque las tentativas de oferta eran muy bajas, no se ajustaban a los parámetros exigidos para abrir una negociación y porque después no habría capacidad con un 25% de límite de inversión para comprar a los posibles sustitutos.

Enis Bardhi ha sido un fichaje barato y rentable

Enis Bardhi ha sido un fichaje barato y rentable

Esta situación va a generar un estrés financiero porque el Levante refleja en el presupuesto de la temporada 2020/21 que necesita vender jugadores por valor de 16,5 millones de euros y sus principales activos están lesionados (Campaña y Bardhi), Aitor Fernández todavía no ha alcanzado el nivel de la pasada temporada y el principal atractivo del equipo es Mickael Malsa que es un jugador que ha debutado este año en Primera.

EL COSTE DE PLANTILLA SE ENCARECE 20 MILLONES EN TRES AÑOS

La alerta económica del Levante no está en la drástica reducción del Fair Play Financiero que ha establecido la LFP como efecto corrector del desajuste y que haya pasado de 54 millones de euros a 37,6.

El principal problema del Levante está en el enorme incremento que se ha producido en el gasto destinado a los salarios de la primera plantilla con renovaciones como la de José Campaña, las retroactivas de Aitor Fernández o Paco López, pero fundamentalmente por las amortizaciones en traspasos de jugadores que no fueron titulares y el elevado desembolso en las rescisiones de Antonio Luna, Raphael Dwamena o Ivi.

Los 426 minutos que Raphahel Dwamena vistió la camiseta del Levante le han supuesto al club un gasto de 8,2 millones de euros entre el traspaso, la ficha del primer año y la rescisión del delantero ghanés. El Levante no puede cometer este tipo de errores, porque el fracaso de la operación Dwamena es un elemento más por el que hoy la dirección deportiva no puede invertir en el fichaje de un central o de un delantero que sustituya a Mayoral.

Los problemas cardiacos reaparecieron en Dwamena mientras estaba cedido en Zaragoza

Los problemas cardiacos reaparecieron en Dwamena mientras estaba cedido en Zaragoza

El club granota ha pasado en tres años de un gasto de salario en plantilla, cuerpo técnico, primas y amortizaciones por valor de 30,9 millones de euros a un presupuesto de 50,6 para la temporada 2020-21. Una cantidad insostenible.

Los números dicen que este equipo cuesta 20 millones más que el que se encontró Paco López cuando sustituyó a Juan Ramón López Muñiz y que tiene como único objetivo la permanencia.

Paco López se encontró una plantilla que costaba 30,9 millones (4,3 prima permanecia y 3,4 de amortización de fichajes)

Paco López se encontró una plantilla que costaba 30,9 millones (4,3 prima permanecia y 3,4 de amortización de fichajes)

La entidad granota ya no puede seguir pagando grandes traspasos porque mantener la plantilla de esta temporada cuesta 39,5 millones de euros y a los que hay que añadir 11,06 millones en amortizaciones de los fichajes del pasado.

En rojo, coste de plantilla 39,5 + 11 en amortización por compra de jugadores. En verde el valor por el que hay que vender antes del 30 de junio 2021

En rojo, coste de plantilla 39,5 + 11 en amortización por compra de jugadores. En verde el valor por el que hay que vender antes del 30 de junio 2021

En esta ocasión, las ventas por un mínimo de 16,5 millones de euros servirán para poder equilibrar los desajustes del pasado y construir una nueva plantilla, aunque sin poder planificar el próximo proyecto porque hasta el 30 de junio el Levante no se puede comprometer con ningún jugador con contrato en vigor porque no le puede garantizar que podrá negociar su traspaso.

El Levante se ha visto obligado a cambiar su política de fichajes, apostando por jugadores sin experiencia en Primera como Dani Gómez o Jorge de Frutos, adquiriendo el 50% de sus derechos por 4 millones que abonará en cómodos plazos al Real Madrid o libres como Mickael Malsa y Javier Hidalgo ‘Son’.

REVISIÓN DEL SALARIO DEL PRESIDENTE

El presidente ejecutivo Quico Catalán es la única persona del Consejo que percibe unos ingresos como empleado de alta dirección. El máximo dirigente granota ganó en el ejercicio 2019/20 la cantidad de 222.910 euros por los conceptos de salarios y dietas.

En el acuerdo alcanzado por la plantilla para la reducción salarial como consecuencia de la pandemia el presidente también se rebajó el sueldo un 3% y por ese motivo hay una disminución de 6.300 euros respecto a las 229.210 que percibió la temporada anterior.

El sueldo del presidente ejecutivo Quico Catalán

El sueldo del presidente ejecutivo Quico Catalán

A propuesta, de varios miembros del Consejo se aprobó en la última Junta General de 2019 un aumento del salario del presidente, al entender que sus emolumentos estaban por debajo de las remuneraciones que perciben la mayoría de los directores generales de los clubes de la Primera división.

El presidente Quico Catalán comunicó a su Consejo que este aumento no se aplicaría hasta el día 1 de julio de 2020, coincidiendo con la nueva temporada deportiva.

Por ese motivo, todavía no queda reflejado el incremento salarial y por el que percibirá un salario de 350.000 euros fijos en Primera, más una serie de bonus en función de la posición que ocupe el equipo en la clasificación y de los beneficios que obtenga la sociedad bajo su gestión.

LOS PATRONOS DE LA FUNDACIÓN RENUEVAN SUS CARGOS

El Protectorado de Fundaciones desestimó prorrogar por un año el mandato del actual Patronato de la Fundación del Levante Cent Anys. La comisión ejecutiva realizó está petición como consecuencia de la complicada situación sanitaria provocada por la pandemia, que limita el número de personas que puedan reunirse en espacios reducidos y con la incertidumbre que podría generar la convocatoria de un proceso de selección y de elección de candidatos.

El mandato de los patronos expira en diciembre de 2020 y por lo tanto la elección o renovación de sus cargos tendrá que someterse a votación de los accionistas que estén presentes o se encuentren representados en la Junta General que este lunes se celebrará en el Centro Cultural Bancaja.

La totalidad de los miembros del Patronato actual presentarán su candidatura para optar a la reelección y en ese sentido Vicente Furió se postula como el principal aspirante para mantener la presidencia de la Fundación durante los cuatro próximos años. Los estatutos establecen que un patrono no puede renunciar al cargo de presidente si es el elegido por la mayoría del Patronato.

Vicente Furió presidente de la Fundación Levante UD

Vicente Furió presidente de la Fundación Levante UD

La Fundación del Levante está compuesta por 23 patronos, siete de ellos son institucionales y con un rango indefinido. Se trata de la Generalitat, la Diputación, el Ayuntamiento, la Federación Valenciana de Fútbol, la Delegación de Peñas, la Asociación de Veteranos y el FROG.

También tienen garantizada su presencia en el Patronato, el presidente del club, Quico Catalán, dos miembros del Consejo de Administración y un expresidente, plaza que en estos instantes está vacante tras el fallecimiento de Juanjo Murria.

Los otros 12 patronos serán elegidos a propuesta del Consejo (6) y de la Fundación (6) entre todos aquellos abonados y accionistas que hayan presentado su candidatura y en tres tramos delimitados por el número de títulos que posean.

*PATRONOS INSTITUCIONALES

GENERALITAT VALENCIANA - D. Manuel Mata

DIPUTACIÓN DE VALENCIA - D. Andrés Campos

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Dña. Pilar Bernabé

FFCV - D. Salvador Gomar

DELEGACIÓN DE PEÑAS - D. Miguel Barrachina

FROG - D. Carlos Ayats

ASOCIACIÓN DE VETERANOS - D. Pepe Moyano

*POR EL LEVANTE UD

D. Francisco Javier Catalán

D. Francisco Fenollosa

D. Luis Enrique Calero

*LIBRE DESIGNACIÓN

D. Vicente Furió Garcerá

D. Sebastián Zaragozá

D. Dionisio Montesinos

D. Rafael Poveda

Dña. Mª Dolores Boluda Fos

D. Federico Ferrando

Dña. Kika Ruiz Sanahuja

D. Jesús Miiguel Crespo Flor

D. Manuel Moreno

D. Javier García Murillo

D. José Miralles Martínez

D. José Luis Marín

EXPRESIDENTE

D. Juan José Murria Bau (fallecido)

En el ejercicio del año 2019-20 el resultado económico fue de 1.751.970 euros en favor de la Fundación. Sigue abierto el plazo para poder convertirse en nuevo accionista del Levante en una tercera fase de adquisición abierta para el público en general o para los que ya posean algún título y deseen aumentar su cuota de participación hasta un máximo de 100 acciones por persona física o jurídica.

En este último ejercicio se han vendido 4.275 acciones por un valor de 135 euros cada título y que ha supuesto un ingreso de 577.125 euros con los que prácticamente se ha cubierto la cuota anual que asciende a 625.000 euros del préstamo bancario con el que se adquirió el paquete de control de Pedro Villarroel y que la Administración Concursal mantuvo durante un año en autocartera. La amortización de este préstamo concluye en mayo de 2022 y restan por pagar 942.000 euros

La venta de acciones por goteo sigue en marcha porque todavía quedan disponibles 5.200 títulos del paquete que fue despignorado por el Protectorado y en estos momentos la Fundación posee el 62,83% de las acciones del Levante y el 37,17% está en manos de pequeños accionistas.

PRESUPUESTO CONDICIONADO A VENTAS HIPOTÉTICAS

El Levante presentará en la Junta General de Accionistas una previsión de superávit para la temporada (202-21) de 133.680 euros después de impuestos pero con la obligación de ingresar 16,5 millones por venta de jugadores o por la obtención de otro tipo de ingresos extraordinarios que no se producirán hasta que concluya la remodelación integral del estadio.

El volumen de negocio y la dimensión del club no permiten que los ingresos puedan incrementarse de forma exponencial en otro capítulo que no sea a través del traspaso de sus mejores futbolistas.

Presupuesto de gastos e ingresos 2020-21

Presupuesto de gastos e ingresos 2020-21

En estos momentos, el principal problema el Levante son los 11 millones que destina a la amortización de los fichajes que ha realizado en las últimas tres temporadas y los casi 40 millones que destina al pago del salario de sus jugadores, en el que se incluyen las rescisiones de contrato de Dwamena, Luna, Sadiku, Ivi o la ficha de Doukouré que se encuentra en proceso de recuperación de una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Por lo que respecta a los ingresos de comercialización y publicitarios el Levante tiene la previsión de alcanzar la cifra de 6,5 millones, entre los que se encuentra incluido el 'sponsor técnico' MACRON, con contrato hasta junio de 2022 y con unas cantidades fijas que superan el millón euros.

El patrocinador principal fue la empresa de apuestas deportivas BETWAY que pagó 1,2 millones de euros por temporada y que finaliza su vinculación el próximo 30 de junio de 2020.

El Levante está trabajando en la incorporación de un nuevo Main Sponsor y es posible que no tenga que buscarlo muy lejos porque Sesderma lleva varios años intentando que su marca se convierta en el patrocinador principal de un club de Primera división.

El club firmó hace unos meses un contrato con Sesderma para que se convirtiera en el 'platinum partner' del primer equipo para las próximas tres campañas y su marca aparece en la parte posterior de las camisetas.

Según ha podido saber la Cadena SER, el laboratorio dermatológico valenciano dedicado a la investigación, desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos situó una cláusula en el contrato para reservarse una opción preferente y convertirse en Main Sponsor para las dos próximas temporadas y por el que Levante ingresaría 1,5 millones de euros anuales.

Sesderma tiene de plazo para poder ejecutar esa cláusula hasta la última semana del mes de febrero de 2021.

LA NUEVA CUBIERTA YA ES UNA REALIDAD

El Levante ha invertido 19,2 millones de euros en la primera fase de remodelación integral del coliseo granota con una cubierta espectacular, el cambio de iluminación y adaptación a las exigencias televisivas marcadas por la LFP, nueva megafonía, dos videomarcadores de grandes dimensiones y la sustitución del césped por uno mixto de última generación.

Cubierta del Estadio Ciutat de València

Cubierta del Estadio Ciutat de València

Ante cualquier duda o temor que la operación de financiación que se ha firmado con Benjamin de Rothschild pudiera generar entre los accionistas o abonados hay que señalar que está diseñada por ambas partes a través de un esquema de 'project finance' con una devolución de los 60 millones de euros en doce años, con una carencia durante los doce primeros meses en los que solo se abonan intereses.

En el segundo y tercer año se paga poco capital con el objetivo de llegar en el transcurso de la temporada 2023-24 con el estadio a pleno rendimiento y que genere ingresos suficientes para devolver unas cuotas anuales que se aproximarán a los 6 millones de euros.

La condición primaria de este acuerdo de financiación convenido con BRIGDE se realiza bajo certificación de obra y el Levante solo ha recibido el dinero cuando ha justificado documentalmente que se han destinado (19,2 millones) a la primera fase de remodelación del estadio Ciutat de València y (12,8 millones) para cancelar los dos créditos bancarios garantizados con la hipoteca sobre el mismo.

Tal y como calificó el presidente, Quico Catalán en SER Deportivos esta financiación con Rothschild fue un auténtico milagro, porque en el mes de marzo como consecuencia de la pandemia se cayó la operación que estaban a punto de firmar con otras entidades y el club tuvo que adelantar de sus fondos hasta 8,8 millones de euros para que los proveedores de material y la constructora pudieran seguir con los trabajos de remodelación del estadio hasta que en agosto se firmó este acuerdo con esta plataforma de fondos de deuda para proyectos de infraestructuras.

Esta situación viene reflejada en la memoria del ejercicio de la temporada 2019/20 con un Fondo de Maniobra negativo que pasó en un año de 16,6 millones de euros a 25,4 millones y que ya se ha regularizado con la inyección recibida por BRIDGE.

El segundo tramo de la financiación con Rothschild está proyectado para la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret que arrancará en el próximo semestre de 2021.

TERCERA PARTE DE LA FINANCIACIÓN PARA FINALIZAR EL ESTADIO

No será hasta principios del 2022 cuando el Levante disponga de la modificación puntual del vigente Plan General de Ordenación Urbana para que pueda ocupar un espacio adicional en la fachada principal y que en la actualidad es un suelo calificado como red viaria peatonal, que estaba siendo utilizado como zona de aparcamiento y en los días de partido se perimetraba para la llegada de los equipos y el acceso de los futbolistas al recinto deportivo.

En el protocolo firmado entre el Levante y el Ayuntamiento se subraya que la edificabilidad total de la parcela no precisa ser incrementada, por lo que los 9 o 10 metros de suelo en los que se ampliará la fachada del estadio tampoco comportaría la creación de nueva edificabilidad.

El rediseño de la fachada y de la trama viaria tendrá como resultado la creación de una plaza singular, que formará parte del entorno del estadio con las dotaciones y equipamientos públicos más adecuados para los vecinos del barrio de Orriols y los miles de aficionados que visitarán la nueva instalación.

Esta actuación permitirá la creación de espacios para ofrecer servicios de hostelería, restauración y comercio, como en lo relativo a mejoras de las zonas comunes, una zona VIP, nuevas oficinas y áreas de comunicación y vestuarios.

Las obras de la segunda fase del estadio tendrán una duración aproximada de 20 meses desde el instante en el que el club tenga la licencia de obra en 2022. El Ayuntamiento valora esta remodelación como una actuación de interés público para la ciudad y tratará de reducir en la medida de lo posible los ocho o nueve meses necesarios para tramitar la enajenación de ese suelo y agilizar los documentos urbanísticos para la modificación puntual del planeamiento.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00