Tribunales

El III Plan de Igualdad de Murcia incluye cláusulas en convenios, subvenciones y contratación pública

El Pleno del ayuntamiento de Murcia aprueba con consenso este plan que promueve la implicación de todos los servicios municipal / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

La aprobación del plan por el Pleno supone el último trámite que debía salvar el documento previo a su entrada en vigor, y nace fruto del consenso y la participación de todos los agentes implicados.

Se articula en torno a cuatro áreas estratégicas desde las que se diseñan las medidas que van a permitir afrontar y eliminar las desigualdades persistentes en la actualidad, contiene una estrategia para la transversalidad de género, otra para la igualdad en el acceso a los recursos económicos y la corresponsabilidad, otra más para la prevención y erradicación de la violencia machista y de género, y por último, una estrategia para la consolidación de la igualdad de oportunidades y trato.

Según la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el principal objetivo que persigue es involucrar de manera activa a todas las concejalías y servicios del Ayuntamiento en la implementación de políticas orientadas a lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todas las acciones municipales.

Torres destaca que, aún con el anterior plan, el 83% de los contratos que ha formalizado el Ayuntamiento de Murcia durante el último año han incluido cláusulas de igualdad de género.

En el último año el Ayuntamiento murciano ha desarrollado campañas específicas para sensibilizar a la población y prevenir conductas machistas y situaciones de violencia género, que han tenido un impacto directo sobre 5.616 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00