Más deportes
World Padel Tour

El PP se defiende del informe de peligrosidad del WPT

Ayer miércoles, la presidenta de la comisión que investiga este evento deportivo anunció que existe un informe donde técnicos de la UTE alertaron de la peligrosidad de las gradas instaladas

Desde el PP se asegura que no es un informe como tal, sino un documento de exoneración de responsabilidades que es "habitual" en este tipo de montajes

Las gradas del WPT en Jaén, según el PP, no supuso peligro alguno para los miles de espectadores que se sentaron en la Plaza de Santa María / World Padel Tour

Jaén

El PP de Jaén se defiende del informe de peligrosidad del WPT. Ayer miércoles, la presidenta de la comisión que investiga este evento deportivo anunció que existe un informe donde técnicos de la UTE alertaron de la peligrosidad de las gradas instaladas. Desde el PP se asegura que no es un informe como tal, sino un documento de exoneración de responsabilidades que es “habitual” en este tipo de montajes.

Recordamos que la UTE advertía en 2018 de que la plaza de Santa María estaba prácticamente hueca por las fuentes instaladas en dicho espacio. Cuestión que, según María Cantos, no fue tenida en cuenta por el gobierno local del PP, ampliando que faltan informes técnicos y que no aparece realmente una autorización para la instalación de las gradas. Y es que se intenta dilucidar la razón por la que la empresa organizadora pide ahora al Consistorio 330.000 euros cuando tendría que haber sido “a coste cero”.

El portavoz municipal del PP Manuel Bonilla, durante un desayuno con medios de comunicación en el Mercado de Peñamefécit de la capital, especificaba a preguntas de Radio Jaén Cadena SER que es un documento de exoneración de responsabilidad que, ante cualquier evento que se celebra en un espacio donde opera una empresa concesionaria como es la UTE, “es lógico” que se emita.

“¿Y qué es lo que dice ese documento de la UTE? Pues muy sencillo. Advierte que ahí hay siete fuentes, que evidentemente ese terreno está hueco. Y que ellos no se hacen responsables de los daños que se puedan ocasionar a las fuentes por las instalaciones del graderío ni por cualquier otra eventualidad. Es lógico que lo digan, porque evidentemente los responsables del graderío son los responsables de la empresa organizadora. Es un documento de exoneración de responsabilidad”.

Defiende que dentro del expediente existe un proyecto técnico realizado por un prestigioso aparejador de Valencia que trabaja para el WPT y que desarrolla eventos internacionales colocando graderíos mayores que el de Jaén. Por lo que asegura Manuel Bonilla que la seguridad estaba garantizada en todo momento para los espectadores. Y se sorprendía de que “ante todo eso, la Señora Cantos y el Señor Alberca sepan más de instalaciones deportivas que la empresa que da servicio a la Fórmula 1 en España”.

También mostraba su indignación porque inicialmente el equipo de gobierno de PSOE y Cs anunció que el expediente estaba completo pero que faltaban documentos, criticando que luego “sorprendentemente” haya aparecido este documento de la UTE que no estaba al principio. Por ello justifica nuevamente la necesidad de que el edil Carlos Alberca comparezca en la Comisión Informativa Municipal del World Padel Tour para que aclare la gestión posterior realizada a la edición 2019.

Sacaba a relucir que las liquidaciones de IVA son importantes, porque “hay pendientes de recuperar 77.000 euros de los dos eventos de los WPT, cuya devolución debía haberse solicitado ya y que aún se puede solicitar. No se le vaya a pasar el plazo, Señor Alberca”, instaba el líder popular en Jaén capital al edil de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00