Sociedad | Actualidad
Turismo rural

La Asociación de Turismo Rural solicita ayudas urgentes y directas para las empresas del sector

Desde el sector se reivindica que los subsidios se realicen con carácter retroactivo desde que se hizo el primer cierre perimetral de Castilla y León

Alojamiento en la provincia. Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

Alojamiento en la provincia. Foto Archivo

Segovia

Desde la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia solicitan ayudas urgentes y directas para las empresas del sector de la provincia de Segovia y de la Comunidad de Castilla y León. Respetan “todas las medidas y decisiones que toman las distintas administraciones para intentar controlar y doblegar a la pandemia COVID-19”, pero “entendemos que se deben de tomar medidas para paliar las consecuencias que producen en los diferentes sectores, tanto en las empresas como en los trabajadores en general”, asegura el presidente de la Asociación Domingo Asenjo.

Las medidas restrictivas, como la reducción de las reuniones a 6 personas para estar en un alojamiento o los cierres perimetrales de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, han reducido prácticamente a cero tanto las pernoctaciones como las actividades, señalan en la Asociación. Todo ello sin recibir, según declara Asenjo, ninguna medida compensatoria por los perjuicios que estas medidas suponen al sector.

En nuestra provincia hay uno 800 alojamientos turísticos legalizados y unas 80 empresas de actividades que están ubicadas en localidades de menos de 3000 habitantes. Por lo que son imprescindibles para que en estos pueblos sobrevivan los pequeños comercios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00