Fútbol

Natalia González: "El Mallorca está intratable"

La directora general del Guijuelo espera que la climatología y el césped artificial, sean condicionantes favorables al equipo local.

Los jugadores del Guijuelo lucen la jamoneta. / Cadena SER

Palma

El RCD Mallorca visitará al Guijuelo, equipo de Segunda División B, esta tarde a las 19:30 en su primer partido de Copa del Rey. Los de Luis García Plaza llegan líderes de Segunda División, mientras que los salamantinos son penúltimos del grupo 1A de Segunda División B. 

La directora general del Guijuelo, Natalia González, declara en SER Deportivos Baleares que "el día que vino el Atlético de Madrid (2016), en cuanto a masa social, se movió mucha gente. Tuvimos que cambiar de estadio y no pudimos jugar en Guijuelo, nos llevamos el partido a Salamanca, al estadio Helmántico, en el que metimos unas 17.000 personas. El recuerdo es muy bonito, por eso nos gusta tanto la Copa, porque son partidos para la historia. El Mallorca es líder y con una trayectoria magnífica. He visto varios partidos suyos y está intratable, pero tienen que venir a Guijuelo, el campo es totalmente diferente a los que se encuentran ellos en Segunda División. Desde el club afrontamos el partido con ganas e ilusión porque es importante para nosotros tanto deportivamente como económicamente."

Sobre el estadio y el reducido aforo a causa del coronavirus, González asegura que: "nuestro campo es pequeño, solo tiene una grada, pusimos una grada supletoria y el aforo se nos queda en unas 350 localidades. Viniendo el Mallorca, así como está, son partidos que quieres que se jueguen para hacer caja, y más en un club como el nuestro. Este año lo mejor es que no te toquen el Madrid, el Barcelona o el Atlético porque es para tirarse de los pelos. Este año es complicado, tenemos que dar gracias y aprovechar las circunstancias que se presenten por pequeñas que sean."

En cuanto a los casos positivos por coronavirus, afirma que han tenido suerte: "desde que empezamos la pretemporada, les hemos hecho test a nuestros jugadores y ningún miembro del club ha dado positivo y es de agradecer. El formato de competición de hoy en día en Segunda División B, lo estamos pagando porque es diferente, pero no es excusa. Vemos la clasificación y estamos haciendo las cosas bien, es injusto, estamos jugando ben y no llegan los resultados. El Mallorca se va a presentar con un buen equipo pero no se lo pondremos fácil, por el campo, por el clima, igual no están acostumbrados. Nuestro estadio es muy diferente al del Mallorca y si se dan los condicionantes climatológicos, le puede afectar al club bermellón. Pero esto es lo bonito de la Copa."

El Guijuelo jugará con su famosa camiseta, "la jamoneta", una equipación arlequinada con los colores que representa el jamón típico de la localidad. "Nosotros en casa siempre jugamos con la primera equipación, con la verde, pero como viene el Mallorca y esta época en la que nos encontramos, realizaremos una promoción del producto del que todos los habitantes de Guijuelo y nosotros como club, vivimos del jamón. El Mallorca nos ha puesto todas las facilidades para aceptar la equipación y podremos jugar con la jamoneta", sentenciaba González. 

Además, añade que: "la primera jamoneta fue mundialmente vendida, para las arcas del club nos vino de maravilla, jugamos con ella frente al Atlético de Madrid. Esta versión blanca y roja es la jamoneta 2.0 y es más difícil ponérnosla porque coincide con más clubs y a mi me gusta mucho llevarla y promocionar el jamón."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00