Más deportes
World Padel Tour

Técnicos avisaron de la peligrosidad de las gradas instaladas para el WPT

Advirtieron en 2018 que la plaza de Santa María estaba prácticamente hueca por las fuentes instaladas en dicho espacio, algo que no fue óbice para que se desarrollara el evento deportivo.

Técnicos advirtieron en 2018 que la plaza de Santa María estaba prácticamente hueca por las fuentes instaladas en dicho espacio, algo que no fue óbice para que se desarrollara el evento deportivo / World Padel Tour

Jaén

Técnicos avisaron de la peligrosidad de las gradas instaladas para el WPT. Advirtieron en 2018 que la plaza de Santa María estaba prácticamente hueca por las fuentes instaladas en dicho espacio, algo que no fue óbice para que se desarrollara el evento deportivo. La UTE Alisea-Indra, o lo que es lo mismo, la Unión temporal de empresas fue precisamente las que señalaron esta cuestión que no fue tenida en cuenta por el gobierno local del PP.

Así lo ha asegurado la presidenta de la comisión del WPT María Cantos. Concreta que faltan informes técnicos y que no aparece realmente una autorización para la instalación de las gradas del World Padel Tour en la Plaza de Santa María y en la explanada junto al Corte Inglés. Algo que es preceptivo en cuanto a la legalidad de estas instalaciones. “A día de hoy en mis manos no consta ningún informe técnico. Es más, lo que sí aparece es un informe precisamente de la UTE en el que se avisa del peligro de la instalación de esas gradas. Ponen sobre aviso que el suelo está hueco porque hay siete fuentes con sus respectivos fosos. Y que el suelo no está preparado para ese peso”.

Intento frustrado

Así lo ha dado a conocer María Cantos minutos antes del intento frustrado, este miércoles, para celebrar una nueva sesión de la Comisión Informativa del World Padel Tour en el Ayuntamiento de Jaén. Recordamos que se intenta dilucidar la razón por la que la empresa organizadora pide ahora al Consistorio 330.000 euros cuando este evento deportivo tendría que haber sido “a coste cero”.

Y se ha frustrado nuevamente a petición del PP. Su portavoz Manuel Bonilla lo justificaba en base a que “por tercera vez consecutiva se producen reiterados incumplimientos de la normativa vigente para la convocatoria de esta comisión”. Bonilla ahondaba en ello. “El lunes se nos convocó a una comisión que tenía que haber sido convocada el viernes, porque hay que convocarla con dos días hábiles. Vimos al día siguiente como se nos convocaba a una comisión de urgencia una hora más tarde, sin haberse desconvocado previamente la comisión anterior. Y ayer recibimos a las 20:55 un correo electrónico desconvocando la reunión inicial. Es decir, un auténtico despropósito”.

Comparecencias

Hace tan solo unos días, y horas después de haberse celebrado la anterior sesión, el PP de Jaén pedía la comparecencia del edil socialista Carlos Alberca en la comisión del WPT. El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén también ha solicitado la inclusión de la actual gerente del Patronato Municipal Ana Belén Jurado, del ex concejal popular José María Álvarez y del antiguo gerente Juan Ignacio Cevidanes. El PP pretende que se aporte “todo lo que saben y conocen del funcionamiento del Patronato Municipal de Deportes sobre el World Padel Tour”. También se solicitaba la comparecencia de los patrocinadores para que informen sobre los contratos realizados con la entidad local.

Pero, y de ello se lamentaba el edil popular Manuel Bonilla, se ha hecho caso omiso a esta petición ya que no aparecía en el orden del día. Precisamente, el edil socialista Carlos Alberca respondía a la petición del PP para que comparezca en la comisión del WPT. “Evidentemente la comisión es de investigación de un evento organizado en 2018 y 2019 bajo la dirección del PP en el Ayuntamiento de Jaén y del Patronato de Deportes. Evidentemente, quién tiene que dar las explicaciones es quién realizó de forma incorrecta o de forma dudosa la gestión de este evento”.

En el Ayuntamiento de Jaén fue aprobada en pleno municipal, por mayoría a pesar de la abstención del PP, la constitución de esta comisión informativa municipal especial de investigación sobre la celebración en Jaén del World Padel Tour los años 2018 y 2019. Una iniciativa del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos que pretende aclarar los números reales del World Padel Tour.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad