Iniesta espera que desciendan los casos esta semana
La localidad ha modificado la programación navideña tras entrar en nivel 3 de contención

Iniesta espera vivir la Navidad con un descenso de casos de COVID / Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar
Iniesta se encuentra en nivel 3 desde el pasado viernes y este lunes comunicaban a través de sus redes que hay 51 positivos en el municipio, tal y como afirma el alcalde José Luis Merino, es la peor cifra que han tenido desde que comenzó la pandemia y espera que con las medidas que se han tomado y la responsabilidad de la población, los casos vayan descendiendo y se pueda volver pronto a la normalidad. Asegura que la única buena noticia de todo esto es que los casos son todos leves, y nadie ha requerido hospitalización.
Afirma que desde el consistorio se trabaja sin descanso para controlar la situación y se han intensificado los controles de Policía Local y Guardia Civil para cumplir todas las restricciones.
La complicación de la situación sanitaria ha llevado al consistorio a suspender algunos de los actos previstos de cara a estas navidades, como las Jornadas de Empoderamiento de la Mujer, aunque, afirma Merino que no habían programado demasiadas cosas, pero aun así han tenido que modificar el programa para evitar riesgos. Sí que habrá competiciones deportivas sin público y confirma que los Reyes Magos podrán visitar la localidad.
También se mantienen concursos como el de escaparates o fachadas y los tradicionales de belenes o un certamen fotográfico. Además, han querido mantener la iluminación navideña para no perder la magia de estos días, asegura Merino que lo tenían claro, sobre todo por el comercio y por los más pequeños para los que estas fechas son muy especiales y ver la cara de ilusión cuando pasean y ven la decoración, no tiene precio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Merino, alcalde de Iniesta