Sociedad
Zaragoza

Premio Ebrópolis al Teléfono de la Esperanza por su labor de prevención del suicidio

El jurado ha valorado la capacidad de sus voluntarios para la detección precoz y la asistencia personalizada y el esfuerzo realizado, dando solución a problemas que se han agravado durante la pandemia

Gala de XIX Premio Ebrópolis / Cadena SER

Zaragoza

El programa para la prevención y el abordaje del suicidio del Teléfono de la Esperanza se ha alzado con el Premio Ebrópolis a las buenas prácticas ciudadanas, en su XIX edición, cuya gala se ha retransmitido telemáticamente desde la sede de la Caja Rural de Aragón, con una asistencia reducida y los candidatos al premio conectados a través de Zoom. 

En la lectura del acta del jurado, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha enumerado algunas de las razones por las que se les otorga este galardón. "Soledad, ansiedad y trastornos de todo tipo son algunos de los males de la sociedad actual y desde hace décadas responden a las llamadas de las personas que las sufren, sin importar ni el día ni la hora, prestándoles su apoyo y orientándoles hacia una solución de problemas, que se han agravado por la angustia y la incertidumbre generada por la covid - 19".

Más información

Así, esta entidad "pone un foco importante en la prevención y el tratamiento del suicidio, un grave problema con una fuerte incidencia en Aragón, que sus voluntarios, a través de la detección precoz y la asistencia personalizada, contribuyen, en muchas ocasiones a evitar y a visibilidad en la sociedad".

El Premio a la Trayectoria 'José Antonio Labordeta' ha recaído en la Oficina Provincial de Cruz Roja en Zaragoza, con 150 años de historia. Además, han obtenido Mención Especial por unanimidad un gran número de las 83 candidaturas presentadas al Premio Ebrópolis por su esfuerzo durante la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00