El regalo de una Navidad segura: "Te lo pido a ti y no a los Reyes Magos"
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha lanzado una campaña en redes sociales para concienciar sobre la importancia de no bajar la guardia. Alertan de una nueva ola tras las Navidades, que puede ser más virulenta que las anteriores

undefined
Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha lanzado una campaña en redes sociales para concienciar sobre la importancia de no bajar la guardia frente al coronavirus en Navidades y apelar a la responsabilidad de cada uno con el lema "regala unas Navidades seguras".
Se trata de un vídeo de poco más de un minuto con un niño como protagonista que sabe que estas navidades van a ser diferentes y no podrá pasarlas con toda la familia y que escribe una carta que parece dirigida a los Reyes Magos, pero en realidad es para la población en general, con mensajes directos como: "Si este año nos portamos bien el año que viene tendremos los mejores regalos. A veces cuesta, pero merece la pena. Te lo pido a ti y no a los Reyes Magos".
Con este mensaje, el Colegio de Médicos de Zaragoza quiere, además de felicitar la Navidad como cada año, mostrar su preocupación por que pueda haber una nueva ola tras las vacaciones y ésta además pueda ser mucho más virulenta que las anteriores.
La institución colegial recuerda en un comunicado que los profesionales sanitarios llevan meses trabajando con un nivel de estrés muy elevado y viviendo momentos críticos un día tras otro y advierte que una tercera ola sería terrible, tanto por la presión a la que se volvería a someter a un sistema que ha estado cerca del colapso, como por las vidas que no nos podemos permitir poner en riesgo.
Por todo ello, la institución colegial vuelve a pedir la colaboración y responsabilidad de toda la población para superar esta pandemia y recuerda que estas Navidades el mejor regalo que se puede hacer es la seguridad necesaria para que todos podamos celebrar la Navidad el año que viene.