Nueva operación policial contra los clanes de la droga en la Cañada
La Policía ha registrado cinco chabolas y hay seis detenidos por tráfico de heroína y cocaína
Madrid
Nuevo golpe policial a los clanes familiares de la droga en esa vía pecuaria que por enésima vez han intentado reconstruir su infraestructura de venta de heroína y cocaína.
Si al inicio de este otoñó fue el turno del Clan de los Kikos hoy la Policía da por desmantelada la banda que ha sustituido a estos que habían ocupado el lugar de otros familiares también detenidos, el Clan de los Gordos, los dos clanes gitanos que se dedicaban a la venta y almacenamiento estupefacientes en varias infraviviendas de la Cañada Real.
Todos los detenidos esta mañana son familiares de los esos clanes cuyos cabecillas están en prisión y su lugar lo ocupan hijos y sobrinos. Una lealtad familiar sellada por ganancias de cientos de miles de euros.
La operación policial, que sigue abierta, se ha llevado a cabo en el sector VI de la Cañada Real, el más conflictivo y marginal, el área donde siempre hay heroína y cocaína. Más de 100 efectivos de distintos grupos operativos de la Policía Nacional participan en este dispositivo