Barómetros de diciembre
Carlos Puerto Balari
Jerez de la Frontera
No, no voy a hablar del medidor de cabreo de mis amigos hosteleros, con pasarse por sus establecimientos,pedir algo y tirarles de la lengua podréis comprobar la magnitud del comprensible enfado tras las últimas medidas adoptadas por Gobierno de España y Junta de Andalucía. Desde aquí toda mi solidaridad y comprensión: no permitáis que os otorguen el papel de sospechosos habituales eternamente.
Lo que realmente quiero es aportar mi lectura del recién publicado Barómetro Andaluz; Ya he visto a varios políticos ensalzando sus particulares logros individuales: valoración, intención de voto y porcentajes varios entre aplausos y retuits de los palmeros a sueldo que esperan su turno, mientras como torpes magos tratan de esconder la realidad más demoledora de nuestra tierra: en plena crisis sanitaria mundial, nuestra primera, segunda y hasta tercera preocupación es la falta de trabajo (paro) por delante del COVID y muy por delante de cualquier otro debate de los cientos que nos bombardean a diario a modo de distracción mientras intentan completar el magistral truco de llegar a otras elecciones sin que sepamos donde han escondido el as de oros.
Otros datos curiosos:
-Un 66% se sienten tan andaluces como españoles
-Casi 90% piensan que Andalucía no se le ha sacado todo el partido posible como comunidad
-Más de un 40% no cree que ningún partido político de los existentes pueden mejorar y solucionar sus problemas personales y de Andalucía ¿Os imagináis lo que duraríais en algún otro trabajo con ese porcentaje de clientes descontentos? Ah...¿Que la mayoría llevan viviendo de la política toda su vida? Erré en mi juicio de antes, no eres un mago torpe...tu si que vales! Tu si que vales!