Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad pide al ocio nocturno valenciano prudencia tras los incumplimientos del primer fin de semana

El presidente de la Federación del Ocio Nocturno de la Comunitat Valenciana, Victor Pérez, hace un llamamiento a los pubs a cumplir las medidas

Copas y vasos en un restaurante de Castelló. / Getty (Archivo)

Copas y vasos en un restaurante de Castelló.

Valencia

La Conselleria de Sanidad ha tenido que hacer un llamamiento a los empresarios del ocio nocturno para que sean prudentes tras los incumplimientos detectados en el primer fin de semana de apertura. El sábado por la noche, Salud Pública se puso en contacto con los responsables de la patronal FOTUR para que trasladara su preocupación a los locales y Víctor Pérez, su presidente, avisa de que si siguen los incumplimientos, la Generalitat "tomará medidas".

Algunos locales ya han sido sancionados por la policía de la Generalitat por incumplir la prohibición de bailar en el interior de los establecimientos o incluso por fumar cachimbas, pese a estar también prohibido. Tanto Víctor Pérez como fuentes de Sanidad aclaran a la SER que son incumplimientos puntuales, pero que se han producido en toda la Comunitat Valenciana. Pérez comparte la preocupación de Sanidad y avisa de que, si no se cumplen las normas, el ocio nocturno volverá a estar abocado al cierre. Y es que, aunque sean minoría los empresarios que no respetan las normas, "generan un daño enorme a todo el sector".

Víctor Pérez (FOTUR): "El que lo haga que lo sancionen y le cierren el local"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En FOTUR consideran que la Conselleria tiene razón y piden a los empresarios que hagan las cosas bien porque si no Salud Pública será tajante y podría volver a ordenar el cierre del ocio nocturno.

Víctor Pérez (FOTUR): "Es un mensaje que preocupa y es para tomar medidas"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Locales con más de 20 personas en una sola mesa

En Alicante, el sábado por la noche, se sancionaron a doce locales, por exceso de aforo, por no respetar las distancias de seguridad entre mesas y uso de cachimbas. También en la provincia de Valencia hubo locales sancionados por no respetar las medidas anticovid y por no cerrar a la hora que deben. En uno de ellos los agentes descubrieron que se duplicaba el aforo máximo permitido, se incumplía la distancia de seguridad entre mesas y en una de esas mesas había hasta 20 personas alrededor.

Pérez hace un llamamiento a los locales de copas a que respeten las normas ya que, aunque sean minoría, los incumplimientos perjudican a todo el sector. Pide que se hagan las cosas bien porque "no hay que bajar la guardia". Habla incluso de sanciones y avisa de que, si la tendencia sigue así, la Generalitat podría volver a cerrar el ocio nocturno valenciano. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00