Deportes
HOSTELERÍA

Centro comercial Camaretas celebra la reapertura mientras que los gimnasios abren en el peor momento del año

La hostelería también ha abierto sus locales y las distribuidoras trabajan contrarreloj para surtir de género

Gimnasio Soria / Cadena Ser

Gimnasio Soria

Soria

Los bares y restaurantes de la provincia, los gimnasios y el centro comercial Camaretas han retomado hoy la actividad tras cinco semanas de cierre con incertidumbre y la reivindicación de trabajar con estabilidad de cara al próximo año. Todos los sectores coinciden en que un nuevo cierre en enero sería insostenible.

Desde la asociación de gimnasios de Soria, su presidente Jesús Corchón, lamenta “que la apertura en diciembre haya llegado tan tarde, a las puertas de Navidad, que es cuando menos usuarios se apuntan a las instalaciones”.

De mediados de diciembre a mediados de enero es una de las épocas más bajas de trabajo de un gimnasio, que se ve incrementada al término de la Navidad, “por lo que exigimos el mantenimiento de la apertura de los gimnasios en enero para trabajar con seguridad”. De momento no hay ningún gimnasio en Soria que haya anunciado el cese de actividad.

Quién sí podrá salvar la campaña navideña con la apertura de puertas es el centro comercial Camaretas. Su gerente Félix Sanz, apunta que “el inicio de la actividad llega tarde pero celebramos que haya llegado, y todos los locales están abiertos ya desde hoy”. El aforo del centro comercial es del 33 por ciento de su capacidad, Félix Sanz asegura “que se puede controlar con facilidad y que los usuarios son muy respetuosos”.

Y la hostelería también ha abierto hoy sus locales, se puede consumir solo sentados en mesas con un aforo del 33 por ciento por local, no se puede consumir en la barra; las terrazas al 75 por ciento. El presidente de Asohtur, Pablo Cabezón, piden “responsabilidad individual” porque los hosteleros están aburridos de abroncar a algunos clientes que no cumplen las normas.

De cara a Navidad y las champanadas, Pablo Cabezón, lanza un mensaje de tranquilidad, insiste en que “el comportamiento de ser como en San Juan, y sin aglomeraciones en el centro, con las botellas de champán en las mesas de seis personas”.

La asociación de empresas distribuidoras de productos alimentarios y bebidas de Soria (ADISO) trabaja contrarreloj también para que la hostería disponga de género para sus menús y barras. Aún así, el presidente del colectivo José Antonio Omeñaca, apunta “que algunos productos no llegarán hasta la próxima semana, algunos con poca fecha de caducidad como los ahumados o los quesos de cabra en rulo quizás no estén a tiempo este fin de semana”.

El volumen de pedidos para Navidad de la hostelería soriana será “notablemente inferior al de otros años, sobre todo en bebidas porque solo en Nochebuena y Navidad el toque de queda sube hasta la una y media de la madrugada”. La facturación también ha descendido y el cierre del año, dice Omeñaca, será catastrófico tanto para las empresas como para los trabajadores que permanecen en ERTE.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00