Pellegrini: "El equipo no está preocupado por lo que está pasando fuera del club"
Bravo recuperará la titularidad ante el Villarreal, "un equipo que se ha reforzado muy bien, con jugadores de alto nivel; será un partido difícil", según el entrenador del Betis
Sevilla
El triunfo del Betis en Pamplona ha traído mucha tranquilidad durante la semana a la plantilla verdiblanca. Los ruidos esta vez no han sido generados por los malos resultados y sí por la disputa accionarial planteada de cara a la Junta de Accionistas del próximo 21 de diciembre. Por ello, se ha vuelto a hablar muy poco de fútbol otra vez en el Betis. Si esto está siendo bueno o no para los futbolistas, se sabrá el próximo domingo. De momento, Pellegrini ha explicado que "la semana ha sido normal. El equipo está inmerso en buscar un nuevo resultado positivo ante el Villarreal y no está preocupado por toda la parte externa del club ni con la cabeza pendiente de lo que va a pasar".
El técnico del Betis se refirió por segunda vez a la cuestión accionarial, cuando se le preguntó si le había llamado alguno de los accionistas que plantean una alternativa a Haro y Catalán, entre ellos, Serra Ferrer: "Uno siempre está al tanto de lo que va a pasar en el club, porque es bueno saberlo, pero no he tenido contacto con nadie más allá de la reunión con Ángel (Haro) y José Miguel (López Catalán), habitual una vez a la semana. Pero con la otra parte no he tenido contacto".
Respecto al partido, Claudio Bravo seguramente va a recuperar la titularidad -"está ya recuperado, no al 100% pero ya hace el trabajo completo", ha dicho el técnico- pero, por contra, Sidnei sufre una contractura muscular que le impide entrenarse y no estará disponible para el domingo.
El entrenador del Betis respondió también a estas otras cuestiones respecto al partido del domingo:
El Villarreal: "He tenido la fortuna de estar allí durante cinco años importantes de mi carrera. Este año se ha reforzado muy bien, con jugadores de alto nivel, y seguramente será un partido difícil. Es un equipo de buena técnica, ofensivo, potente... Pero siempre dije que el Betis iba a ser un equipo que va a salir a ganar el partido desde el minuto uno, lejos de salir a especular o a no perder".
Portería a cero en Pamplona: "Para enfrentarse a cualquier rival es muy importante dejar la portería a cero. En cuatro partidos lo hemos conseguido. Hay una manera de defender, aplicados, concentrados, sin cometer penal ni expulsiones. Contra el Villarreal hay que actuar igual, con seguridad defensiva pero no metiendo a ocho o nueve jugadores nuestros en el área o entregando la posesión de balón al contrario.
Borja Iglesias volvió a marcar: "Para un goleador como Borja marcar le da confianza. pero nunca bajó los brazos y ese trabajo ha tenido su recompensa. me alegro mucho por él, nunca dejó de entrenar bien, así que sería muy bueno para el equipo, y para él, que fuera el comienzo de una gran racha goleadora".
Liga muy igualada: "Esta Liga es especial. De haber perdido estaríamos el 17, ganando estamos octavos o séptimos, por diferencia de goles. Perdimos un par de partidos a un nivel muy bajo en defensa, en ataque y en resultado y eso provocó un pesimismo al exterior del club, pero interiormente, no nos 'bajoneó' eso a nosotros, como dije en conferencia de prensa. Ojalá ahora podamos tener una racha de resultados positivos. Los objetivos van a seguir siendo los mismos, ganar domingo tras domingo y ver a final de año a qué lugar de la tabla podemos llegar".
Lucha en la parte alta del campeonato: "A medida que los grandes se van dejando puntos, la Real Sociedad o el Villarreal van a tener la esperanza de poder ganar algo. El Atlético también está muy fuerte pero no hay nada definitivo. Falta mucho, y no me apresuraría a descartar a Barcelona y Real Madrid. Y con el Betis, tratar de sumar puntos en los partidos que tenemos".