Los abogados jiennenses reconocen la figura del fallecido Luís González
Fue fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Jaén hasta 2004 y falleció esta misma semana, antes de poder recoger la Medalla al Mérito Colegial que otorga cada año el Ilustre Colegio de Abogados

Este viernes celebran el acto institucional anual en torno al Ilustre Colegio de Abogados de Jaén / Colegio Abogados Jaén

Jaén
Los abogados jiennenses reconocen la figura del fallecido Luís González. Fue fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Jaén hasta 2004 y falleció esta misma semana, antes de poder recoger la Medalla al Mérito Colegial que otorga cada año el Ilustre Colegio de Abogados. Asimismo, esta institución jiennense ha reconocido este viernes al letrado Fernando Priego con la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía y a la Caja Rural de Jaén por su incansable labor, apoyo y colaboración.
Este mediodía se celebraba el acto anual organizado por esta institución con motivo de su patrona, la Inmaculada Concepción. El presidente del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, concretaba a esta emisora que “hoy es un día grande para el Colegio, pero marcado por la excepcionalidad y la dificultad de la crisis sanitaria”. De hecho, siempre ha sido tradicional celebrar este acto anual en la propia sede del Colegio pero, en esta ocasión, han tenido que optar por su desarrollo en Ifeja para aportar más amplitud y distancia social. Reconocía la importancia de los homenajeados, de forma global. Pero de manera particular se acordaba del que fuera fiscal jefe de la Audiencia provincial de Jaén, Luis González Gómez.
“Don Luís González, como todos lo llamábamos, era un jurista de altísima talla por encima de todo. Una persona muy respetada y muy querida. Yo desde que llegué al decanato yo lo recordaba cuando empecé como abogado hace ya algunos años y cuando llegué al decanato tenía pendiente trasladarle este reconocimiento. No se le concede esta medalla a título póstumo, aunque finalmente así sea. Pero las circunstancias son las que son. Hoy nos acompañan sus hijos y su viuda para homenajearle”.
A ojos de los abogados Luis González fue un fiscal “emblemático” y muy reconocido por su labor siempre honesta. También por la colaboración constante y permanente que brindó al Colegio de Abogados de Jaén. Luis González, a lo largo de su extensa trayectoria, fue reconocido en diversas ocasiones. Contaba con un currículum espectacular donde podíamos encontrar distinciones como la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort o el haber sido también miembro de la Academia de Jurisprudencia de Granada.