Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

'Cañi', 70 años, subcampeón de España de velocidad en motos clásicas

Lleva más de cinco décadas compitiendo y nunca va a dejar de montarse en una moto. Son su pasión; las pilota y las restaura

Forajidos. Entrevista a Gregorio Cañizares, a los 71 años es subcampeón de España de velocidad en motos clásicas

Forajidos. Entrevista a Gregorio Cañizares, a los 71 años es subcampeón de España de velocidad en motos clásicas

24:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607710232_968764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Pasión es una palabra polisémica con muchas acepciones. Entre ellas se encuentra: "apetito de algo o afición vehemente a ello". Lo que Gregorio Cañizares 'Cañi' siente por las motos cabe perfectamente en esta definición, pero, lamentablemente, se queda corta. Y es que desde que era muy pequeño se despertó en él una afición por las motos que no tenía explicación.

Además, la RAE también entiende por pasión la "perturbación o afecto desordenado del ánimo". Y en cierto, sentido, también es lo que siente 'Cañí' por las motos. Cada vez que se sube en una disfruta como un chiquillo. De tal forma, que cuando se le pregunta -como en la entrevista- por la carrera en la que más ha disfrutado. No sabe contestar. En todas ellas lo ha hecho.

Gregorio Cañizares 'Cañi' en su Bultaco / Cadena SER

Y además, por otra parte, el diccionario afirma que pasión es "la inclinación o preferencia muy viva de alguien hacia otra persona". Si, de la definición, sustituimos a la 'persona' por la 'moto', también es lo que siente este hombre, que en enero va a cumplir 71 años, por sus motocicletas. Y en especial por las dos Bultaco de 125 Cc y 250 Cc que cuida, repara y monta en las carreras de la Copa de España de Velocidad para Motos Clásicas o en carreras de resistencia. Aunque el próximo año, puede que cambie su Bultaco por una Ducati. Y quien ha dicho que no se pueda tener tres motos y quererlas a todas por igual.

Con Gregorio hemos comenzado hablando de cómo, antes de empezar a competir, en los años 60, se acercaba a La Cantera para ver correr a sus ídolos, en el circuito de Vistahermosa. Fue la época gloriosa del motociclismo en Alicante. Posteriormente, ya se pudo montar en una moto para competir y hasta el día de hoy.

Gregorio Cañizares en el centro junto a Miguel Angel García (d) y Carlos Arcaya (i) / Cadena SER

De motos -que le han dado muchas alegrías y algún susto en forma de caída-, de circuitos y de alguna cosa más hemos charlado con este hombre apasionado por las motos. Que algo tendrán para despertar estos sentimientos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00