Economia y negocios | Actualidad

La Policía Nacional se incauta del mayor alijo de hachís de la provincia: 72 kilos

Hay nueve detenidos entre Albacete y Valencia, de los que siete han ingresado en prisión provisional

Imagen del material incautado por la policía / Cadena SER

Imagen del material incautado por la policía

Albacete

La Policía Nacional de Albacete se ha incautado del mayor alijo de hachís intervenido en nuestra provincia y ha detenido a nueve personas. Ha sido en la denominada 'Operación Recadero' en la que han intervenido 72 kilos de hachís, además de un kilo de cocaía, un kilo de marihuana, más de 23.000 euros en metálico, escopetas, armas blancas y efectos para el pesaje y la adulteración de la droga.

La investigación comenzó en agosto cuando la policía tuvo conocimiento de un piso en el centro de Albacete en el que dos hermanos, sin actividad laboral desde hace años y con un alto nivel de vida, vendían drogas. La mujer de uno de ellos también colaboraba en la venta de estupefacientes, junto a otro hombre con un amplio historial delictivo en el tráfico hachís.

Este grupo organizado realizaba "viajes relámpago" a Valencia para abastecerse de cocaína que vendía otro grupo criminal. Los desplazamientos eran de corta duración, con vehículos de apoyo y una zona para esconder la droga. En noviembre, una vez aprobado el segundo estado de alarma, fueron localizados con dos fardos de hachís de 35 kilos cada uno, escondidos en varias maletas, tras un viaje a Málaga.

La policía realizó registros domiciliarios y detenciones en Albacete y Valencia. En nuestra ciudad, arrestaron a siete personas, de las que seis han ingresado en prisión provisional. Y hay dos detenidos más en la capital del Turia, de los que uno ha entrado también en la cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00