Investigan si fue un homicidio imprudente la muerte de la menor que cayó al pantano de Contreras
La menor, de 17 años, perdió la vida tras caer al pantano al sufrir un accidente con una moto que conducía un joven de 21. El chico está siendo investigado por homicidio imprudente porque la Guardia Civil considera que conducía a una velocidad muy superior a la permitida

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto / Cuenca112

Cuenca
Investigado por homicidio imprudente el conductor de la moto que cayó al embalse de Contreras el pasado agosto, en un accidente en el que murió una menor de 17 años. La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a este joven, de 21 años, que resultó herido grave en el accidente.
El siniestro ocurrió el 12 de agosto, poco antes de las nueve de la noche, cuando la moto en la que viajaban los dos jóvenes cruzaba el embalse de Contreras hacia Valencia por la Nacional 3. El conductor perdió el control de la moto, y tanto el vehículo como la chica cayeron al embalse.
Tras el suceso, el conductor fue sometido a las pruebas de detección de bebidas alcohólicas y de drogas, con un resultado negativo en ambos casos.
La Guardia Civil de Tráfico de Cuenca ha encontrado indicios de la autoría de un supuesto delito de homicidio por imprudencia en el conductor de la motocicleta, ya que circulaba a una velocidad superior a la permitida.
El Código Penal prevé para los delitos de homicidio por imprudencia, la pena de prisión de entre uno a cuatro años, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.