Cantabria abrirá todos los muncipios a partir del sábado
Sanidad deja la puerta abierta a la posibilidad de revertir la situación e imponer cordones sanitarios

Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria / Archivo

Santander
El Gobierno de Cantabria levantará este próximo sábado, 12 de diciembre, el confinamiento perimetral en todos los municipios.
Lo ha confirmado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, tras el Consejo de Gobierno. "La Dirección General de Salud Pública ha elaborado un informe que constata una disminución de casos en Cantabria y, por eso, se ha acordado el levantamiento del cierre entre municipios".
La orden que publicará este viernes Presidencia, sin embargo, contempla prorrogar el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda, a partir de las 22.00h.
Zuloaga ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha dejado la puerta abierta a revertir la situación y a aplicar cordones sanitarios "focalizados", si en los próximos días empeoran los datos, en algún municipio de Cantabria.
La apertura de los cierres municipales "no significa que se pueda retomar la normalidad de las relaciones sociales". La apertura está orientada a "permitir los accesos a segundas residencias, a acceder a comercios y servicios, pero siempre respetando las medidas sanitarias".