'Únicos' de Cadena Dial enciende la Navidad en Murcia con un concierto irrepetible
La música más actual ha sonado en el Teatro Circo desde el que se ha llevado a cabo el encendido del gran Árbol de la Navidad
Murcia
El encendido de este gran árbol, instalado en la Plaza Circular, se ha emitido en directo de forma online, y con imágenes inmersivas en tiempo real, lo que ha permitido que miles de personas hayan podido disfrutar del encendido de forma segura y evitando la presencia de público masivo de otros años.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del presentador Luis Larrodera y de los cantantes Pablo López, David Otero, Diego Martín, Dani Fernández y Nil Moliner, ha realizado la cuenta atrás del encendido, que iluminó Murcia y tuvo como colofón final un castillo de fuegos artificiales.
La retransmisión del gran Árbol ha arrancaba a las 19.30 horas de la tarde y coincidía con el inicio del concierto 'Únicos' de Cadena Dial, celebrado en el Teatro Circo.
La emoción ha desbordado el Teatro Circo al iluminarse el gran Árbol, con vítores y aplausos, que tuvo como colofón final un castillo de fuegos artificiales, espectáculo que las familias pudieron disfrutar desde sus hogares.
Una vez inaugurado el gran Árbol de la Navidad de Murcia, comenzaban las actuaciones de los cinco artistas, que hacían vibrar al público que les acompañaba en el Teatro y a quienes seguían el evento por streaming. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar con la presentación del nuevo villancico de Raphael, titulado 'Contigo siempre es Navidad'.
Por primera vez, el momento del encendido se ha retransmitido online y con imágenes en realidad virtual, en 360 grados, en la web del Ayuntamiento de Murcia, y a través de la web de Cadena Dial y Radio Murcia.
También la televisión autonómica 7TV ha emitido el encendido del Árbol.
De esta forma, la emisión en directo por diversos canales del encendido del gran Árbol de Navidad ha permitido que los miles de murcianos que asisten cada año a este espectáculo puedan disfrutarlo desde casa, respetando las normas sanitarias y el protocolo establecido por las autoridades, destaca el consistorio.
José Ballesta, alcalde de Murcia, ha destacado que "ha sido un año complicado, difícil. Por ello, el mensaje que queremos transmitir con el Árbol de la Navidad de Murcia es que el esfuerzo hecho por todos los murcianos ha merecido la pena, y que los sacrificios finalmente han recibido su recompensa. Este Árbol se ha elevado sobre el cielo de Murcia y lo que pretende es que su luz una a todos los murcianos".
El Gran Árbol ha vuelto a alcanzar los 40 metros. La instalación, que ha sido íntegramente patrocinada por distintas empresas murcianas, dispone de un total de 240.000 luces de bajo consumo, 24 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led y 50 cañones led RGB.
Además, este año, la decoración del árbol rinde homenaje a los profesionales que han estado en primera línea combatiendo la pandemia, con muñecos -al estilo de Lego- ubicados a los pies del Árbol.
En su interior ha vuelto a aparecer el tradicional nacimiento gigante con figuras de hasta tres metros de altura realizado en mimbre y con luces de led, así como elementos decorativos, como cinco kilómetros de espumillón, siete de guirnaldas led, tres de cable de acero, 250 adornos gigantes (6 modelos distintos).