Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Antonio Díaz Córdoba

Los fondos de la UE

"Los fondos de la UE" Firma de opinión del Antonio Díaz. Hoy por hoy Córdoba

"Los fondos de la UE" Firma de opinión del Antonio Díaz. Hoy por hoy Córdoba

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607602052_821520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Se habla mucho estos días de los fondos de la Unión Europea en el marco de la Reconstrucción de Europa y como una oportunidad para las empresas andaluzas. La gestión del Plan Europeo de Recuperación es todo un reto, tanto para las empresas como para las administraciones. El esfuerzo de coordinación y agilidad que exige la gestión de estos fondos europeos es mayúsculo. Se trata de unas ayudas con un seguro “efecto terapéutico” para el tejido empresarial que puede ganar en competitividad, pues este Plan se ha concebido como una inversión para modernizar la economía.

Con el próximo 31 de diciembre como fecha límite para la presentación de proyectos candidatos a beneficiarse de estos fondos por parte de las comunidades autónomas, es más que necesaria una estrategia común que abarque reformas estructurales en Andalucía. Reivindicamos, una vez más, la colaboración público-privada como motor para la ansiada recuperación económica.

Uno de los objetivos acordados en el seno del Consejo y la Comisión Europea es que parte de los fondos se destine a la modernización del tejido productivo comunitario, especialmente en lo que se refiere a la digitalización de las pymes. Teniendo en cuenta que la digitalización se centra en los procesos y el funcionamiento de las empresas, y que va más allá de vender por internet o contar con una página web, es primordial conocer los planes detallados acerca de cómo se va a encarar esta transformación.

Poco tiempo y mucho por concretar aún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00