Las secciones polideportivas del Sporting
Gijón
El Sporting con la llegada de la SAD decidió centrarse exclusivamente en los equipos de fútbol y suprimir cualquier colaboración con otras actividades polideportivas con el objetivo de suprimir gastos.
Una carencia más de ese cambio funesto para la historia del Sporting porque lo cierto es que el club gijonés, especialmente en la década de los años 70, tuvo dos secciones que tuvieron mucho tirón, como el rugby y el balonmano.
De hecho, recuerdo de guaje ir a ver partidos del Sporting de rugby en la Universidad Laboral y del equipo de balonmano en el Pabellón de La Arena, evidentemente antes de su última reforma. Pero es que el Sporting llegó a tener secciones de atletismo, gimnasia, natación, hockey sobre patines y boxeo. Incluso llegó a ser uno de los patrocinadores de algunas ediciones del Hípico en Las Mestas y de la Vuelta Ciclista a Asturias.
Un hecho destacado es que varias en ocasiones el Sporting tuvo directivos que lo eran en otros deportes, como Tato Nespral en el Gijón Baloncesto. De nuevo recurrimos al archivo y a la memoria de nuestro ya colaborador Frichu Yustas
En rugby el 9 noviembre de 2013 se celebró un homenaje Isaac Borrego Ordiales, conocido como ISBO que fue entrenador de la sección sportinguista, seleccionador asturiano y técnico del Gijón Rugby Club. Otras caras conocidas fueron Isidro Martínez Oblanca, diputado de FORO; el cirujano José Galindo, esposo de Carmen Moriyón o el irlandés Brendan Doyle que fue el presidente de la Federación Asturiana.
En balonmano, el recordado Juan Arribas fue uno de los impulsores más importantes como coordinador de un Sporting que fue cantera de jugadores destacados como nuestro invitado Pepe Llaneza.