José Manuel Menéndez (alcalde de Beriáin): "Tenemos que intentar convivir como un solo pueblo"
El Ayuntamiento tiene que hacer frente a la deuda derivada del aval que dieron hace años para la construcción de viviendas en la zona y que asciende a casi 4 millones de euros
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607516605_113675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Somos un pueblo con dos realidades distintas, con dos barrios diferenciados, y de ahí la importancia del Plan de Convivencia, en el que trabaja el Ayuntamiento de Beriáin. "Tenemos que intentar convivir como un solo pueblo", señala el alcalde de Berián, José Manuel Menéndez. Es uno de los retos del Ayuntamiento que dice estar "dispuesto a escuchar a todos para unificar criterios". Por un lado, el casco Antiguo, núcleo originario de la localidad y dedicado principalmente a la agricultura; y por otro, el Casco Nuevo (anteriormente llamado Potasas), el barrio próximo a las oficinas de la empresa y a la antigua fábrica de Potasas de Navarra.
Ayuntamiento además que tiene que hacer frente a la deuda derivada del aval que dieron hace años para la construcción de viviendas en la zona, y que ahora los tribunales les ordena pagar, pero dice el alcalde que "el Ayuntamiento no tiene dinero", y que "lucharemos para defender los intereses de Beriáin". "Hay que llegar a un acuerdo", afirma.
Una cuestión que también condiciona los presupuestos municipales ya que no saben qué proyectos pueden contemplar y cuáles no, debido a esa deuda que asciende a casi 4 millones de euros.