Vuelven los críticos con Jácome
Una decisión judicial anula la expulsión de tres ediles del grupo de Democracia Ourensana en el concello. La formación ha avanzado que recurrirá el fallo
Ourense
María del Mar Fernández Dibuja, Maite Rodríguez y Miguel Caride dejarán de ser ediles no adscritos en el concello de Ourense. Jácome les había expulsado del grupo municipal de Democracia Ourensana después de que lo denunciaran por supuestas irregularidades en la gestión de fondos. Ellos solicitaron ante la justicia la suspensión de esa decisión y ahora se ha admitido su demanda.
Según el fallo judicial, "no parece que hubiera facultades para expulsar del grupo municipal" a los críticos ya que el grupo de DO en el ayuntamiento es una entidad diferente del partido. El propio Caride se mostraba muy satisfecho con el auto.
Caride: "es una buena noticia para nosotros"
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607536631_923613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Democracia Ourensana ya ha avanzado que recurrirá el fallo. A través de un comunicado, la formación liderada por Gonzalo Jácome asegura que "solo" se está teniendo en cuenta los perjuicios que acarrea a estos concejales su declaración como tránsfugas, pero no los que acarrea a la formación esta decisión judicial ya que "un grupo de tránsfugas tendría representatividad en el grupo político al que traicionaron".