El Govern interviene cuatro residencias tras detectarse varios brotes que afectan a 26 usuarios
Los centros afectados son las residencias para personas mayores Sèniors Inca, Sèniors Pollença y Sant Lluís, y la residencia para personas con discapacidad Vuit Vents (Aspace)

pruebas covid / europa press

PALMA
La Conselleria de Salud ha ordenado la intervención de las residencias para personas mayores Sèniors Inca, Sèniors Pollença y Sant Lluís, y la residencia para personas con discapacidad Vuit Vents (Aspace) después de que se hayan detectado varios brotes que afectan a 26 usuarios y 15 trabajadores.
En cuanto a Sèniors Pollença (Mallorca), que tiene 110 usuarios, el brote afecta a 14 residentes y cuatro trabajadores. Tres de los usuarios están hospitalizados. El brote se detectó el pasado día 5 de diciembre.
Respecto a Sèniors Inca (Mallorca), que tiene 104 usuarios, este es el segundo brote que se registra. Afecta a cuatro usuarios, todos están ingresados en el hospital, y a siete trabajadores. El brote se detectó el pasado 27 de noviembre, cuando una trabajadora dio positivo.
En la residencia Sant Lluís de Menorca, que tiene 23 residentes, se han detectado dos usuarios positivos, que están hospitalizados, y un trabajador contagiado. En la residencia Vuit Vents (Mallorca), de Aspace, donde viven 21 personas con discapacidad, se detectó un positivo de una trabajadora el pasado 6 de diciembre. El mismo día se realizaron cribados en el centro y se constataron seis usuarios positivos y tres profesionales.