El ayuntamiento de Benissa exhibe símbolos contra la Ley Celaá
Reiniciem Benissa pide la retirada de los lazos naranjas contra la nueva ley de educación y denuncia la utilización partidista del ayuntamiento
Benissa
Reiniciem Benissa denuncia la colocación de lazos naranja, que representa el rechazo a la nueva Ley Orgánica de Educación, conocida como Ley Celaá, en las ventanas del Ayuntamiento.
Desde la plataforma ciudadana critican la exhibición de estos símbolos ideológicos y el uso partidista de un edificio considerado la casa de todos. Desde Reiniciem instan al alcalde, el popular Arturo Poquet, a respetar el principio de neutralidad política que debe garantizar una institución pública como es el Ayuntamiento de Benissa retirando los lazos naranja, símbolo que, como subraya el portavoz de la formación, Abel Cardona, defiende una escuela concertada clasista y que discrimine por sexos, la mención del castellano como lengua vehicular, la segregación del alumnado con necesidades educativas especiales o que la nota de la asignatura de Religión compute en la media del expediente.
Una petición que ya se ha realizado por escrito y que también será llevada al debate plenario en forma de ruego el próximo día 29.