Cruz Roja Gandia refuerza el dispositivo para prevenir el impacto del frío en la gente que vive en la calle
La entidad humanitaria incrementará las salidas del proyecto Café Solidario

Cruz Roja Gandia / Cruz Roja Gandia

Gandia
Cruz Roja Gandia ha reforzado su dispositivo para prevenir el impacto del frío que durante estos días se está dejando sentir en la ciudad. Ante la amenaza de la considerable bajada de las temperaturas, que afecta de forma especial a las personas que pernoctan en la calle o que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, la entidad humanitaria incrementará las salidas del proyecto "Café Solidario", con el que se ofrece abrigo y bebidas calientes a los "sin techo".
Esta campaña que coincide con la llegada del frío, cuenta con la colaboración del departamento de Seguridad Ciudadana y de Cáritas Gandia. El presidente local de Cruz Roja, Toni Martí, plantea que son unas 6 personas las que viven en la calle y que sufren en mayor medida el rigor de las temperaturas invernales.
Toni Martí, presidente local de Cruz Roja Gandia
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No obstante, la entidad humanitaria también realiza durante estos días un especial seguimiento de personas enmarcadas dentro de colectivos vulnerables, como personas mayores que viven solas, a las que se les llama vía telefónica para darles consejos y atenderlas en caso de que tengan alguna necesidad. En esta situación, afirma Martí, se encuentran alrededor de 1.000 usuarios.
Indica el portavoz de Cruz Roja Gandia que la crisis económica generada por la Covid-19 se ha cebado especialmente con las familias que tenían un empleo más precario, y fruto de ello ha sido la mayor demanda de ayuda que reciben. En cualquier caso, la previsión meteorológica indica que las temperaturas mínimas subirán a partir del viernes, que pasarán de los actuales 10º a alcanzar ya los 16º.