2.000 vecinos de As Pontes están llamados a participar en un cribado voluntario
Las pruebas PCR para la detección precoz de la COVID-19 se realizarán en el centro de salud
Ferrol
La alta incidencia registrada en el municipio de As Pontes ha llevado al Sergas a poner en marcha un cribado voluntario entre 2.000 vecinos de la localidad. Las pruebas PCR para la detección precoz de la COVID-19 se realizarán en el centro de salud desde esta tarde e, inicialmente, se prolongarán a lo largo de los diez próximos días.
Se citará a hombres y mujeres de entre 15 y 20 años; a mujeres de entre 40 y 45, y a hombres de entre 50 y 65 años. La Dirección Xeral de Saúde Pública conjuntamente con la Xefatura Territorial de Sanidade en A Coruña determinaron los colectivos en relación con el análisis de la situación de incidencia en el Concello.
El Área Sanitaria de Ferrol pide la participación en este cribado, que puede ayudar a acotar los casos positivos asintomáticos para poderlos aislar y evitar así la propagación del virus en la localidad.
Desde el Concello de As Pontes reconocen que esa alta incidencia preocupa y también animan a participar en el cribado para poder cortar de raíz la situación. El teniente de alcalde, Antonio Alonso, ha asegurado en Radio Ferrol Cadena Ser que hay menos movimiento en la calle y que la gente se ha tomado en serio la situación.