Abre la hostelería de toda la región menos en la ciudad de Burgos
Así lo ha decidido el Gabinete de Crisis de la Junta de Castilla y León, que solo permitirá la apertura de terrazas y espacios culturales

Plaza Mayor de Burgos durante el Puente de la Constitución / Radio Castilla

Burgos
La Junta de Castilla y León mantendrá cerrada la hostelería en la ciudad de Burgos pero permitirá su apertura en el resto de la Comunidad desde este viernes, 11 de diciembre. Así lo ha acordado el Gabinete de Crisis del Gobierno regional, que autoriza solamente la apertura de terrazas en la capital burgalesa. Se levantarán también las restricciones extraordinarias sobre espacios culturales, bibliotecas y museos, entre otros. Gimnasios, centros comerciales o salas de apuestas, podrán abrir en todas las localidades y provincias de la región, pero tampoco en la ciudad de Burgos.
La ciudad sigue a la cabeza en incidencia acumulada de positivos de las capitales de Castilla y León, pero también están todavía en Nivel 4 de riesgo extremo, Zamora, Soria Valladolid, León y Palencia. Aun así, esta es la propuesta que irá al Consejo de gobierno de la Junta mañana jueves; que en la ciudad de Burgos la hostelería mantiene la suspensión de las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre.
Igualmente, permanecerán cerrados los grandes establecimientos comerciales, así como comercios de más de 2.500 metros cuadrados, y las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos. Además, se levantan las medidas extraordinarias que se establecieron en la ciudad, de acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos, el pasado 18 de noviembre, por lo que se permitirá la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, así como cines, teatros o auditorios, entre otros espacios. Ajustándose su apertura a la situación propia del Nivel 4 de la alerta sanitaria.