Sociedad | Actualidad

Nuevo traspiés para el centro de recepción de Clunia

La UTE que se encargaba de su ejecución deja las obras iniciadas por incumplir los plazos del contrato y la Diputación licitará lo que queda por hacer

Teatro romano de Clunia / Cadena SER

Teatro romano de Clunia

Huerta de Rey

Las obras del centro de recepción de visitantes del yacimiento arqueológico Clunia en Peñalba de Castro han sufrido un traspiés que podría retrasar sensiblemente su ejecución. La Diputación provincial rescindirá el contrato con la empresa adjudicataria por incumplimiento del contrato y tendrá que licitar de nuevo las obras que faltan. Así lo puso de manifiesto el vicepresidente de esta entidad provincial, al término de la última Junta de Gobierno. Lorenzo Rodríguez explicaba que la empresa pidió una serie de modificaciones y no ha cumplido los plazos, dejando más de las dos terceras partes del proyecto sin hacer, y ahora lo que toca es iniciar los trámites de un nuevo concurso. “La empresa ha incumplido los plazos de ejecución y se le requerirá la resolución del contrato”, explicaba Rodríguez, reconociendo que esto supondrá un retraso en la finalización de las obras.

La Diputación apostó fuerte por este edificio, que contará con más de 1.5000 metros cuadrados construidos, en una única planta. Contendrá salón de actos, sala de exposiciones, sala de interpretación de la Cueva Román, dos aulas, tienda, cafetería, aseos y dependencias de servicio. En la zona exterior, además de los porches de acceso, el camino al yacimiento y un aula exterior, el espacio contará con aparcamientos que se han proyectado con el objetivo de minimizar su impacto en el yacimiento.

La ejecución del proyecto se adjudicó a una UTE por 2.4 millones de euros, 371.000 euros menos que el presupuesto base con el que salió a licitación. El vicepresidente de la Diputación lamenta que estas cosas ocurren a menudo con las obras públicas y apuesta por buscar alguna forma legal de evitarlas.

Lo que sí aprobó la entidad provincial en la última Junta de Gobierno es el proyecto técnico para habilitar una nueva línea eléctrica y subterránea de media tensión para el suministro eléctrico para la Ciudad Romana de Clunia. El concurso saldrá con un precio base de licitación de 214.245 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00