Fútbol
BALONCESTO

Una mala primera mitad condena en Lugo al COB

El Breogán fue muy superior en la primera mitad al equipo ourensano

El COB al final quiso, peleó y lo intentó, pero al final la victoria era para el Breogán, 79-71 / COB-Carlos Domarco

Ourense

Llegaba el primer derbi del Miño de la temporada y, aunque  toadavía fuesen  pocos, con 250 aficionados  en el Pazo de Lugo los cuales dieron, aunque menos de lo que es habitual en la ruidosa afición lucense, ruido y color al partido..

El partido comenzó con grandes problemas  para anotar por parte de los nuestros, cosa que el Breogán aprovechó. Nada más comenzar el segundo período, triple de un ex cobista y actual capitan en la ciudad lucense, Salva Arco, y nueva máxima (23-6). Reaccionó el Club Ourense Baloncesto con una buena cansata de Úriz seguída de un enorme triple tras paso atrás de Djordje obligando a Epi a detener el encuentro (23-11). Siguió apretando el COB con el paso de los minutos y, trs una gran jugada coral finalizada por Navarro, completaba una buena serie de defensas, la diferencia bajaba de la decena después de muchos minutos (27-19).¿ Y trás esto? nuevo apretón del Breogán, tanto en ataque como en defensa, que los ourensanos no supieron contrarrestar y al descanso la ventaja llegaba hasta los diecisiete puntos (40-23).

En la Segunda mitad Ourense reacciona pero no suficiente. Con una brecha grande en el marcador arrancó la segunda mitad y crecería  esta, todavía más, en los minutos iniciales ( 52-30). Al final del tercer cuarto era de 60-46.

En el último cuarto, con la ventaja local, el partido estaba controlado y parecía deci decidido pero en la  LEB Oro nada es tan fácil y el COB sacó su garra y demostró que lo de la primera  parte había sido un accidente.o Diogo Brito disputó sus mejores minutos de la temporada, Dimitrijevic sacaba faltas a diestro y siniestro para sumar desde la línea y Mazaira anotaba desde la esquina paraq ue, en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia volase y se quedase en cinco puntos (68-63). Quiso peleó e intentó Ourense reducir la diferencia por todos los medios, pero no era capaz. Los cinco de diferencia se mantenían (71-66) y el Breogán jugó con la ventaja en los últimos minutos del encuentro para llevarse la victoria. El resultado final 79-71.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00