El reencuentro más esperado en Valdepeñas
El Viña Albali Valdepeñas se reencontrará con parte de su 'marea azulona', tras más de mes y medio sin la posibilidad de celebrar un encuentro con público

Imagen de las gradas, preparadas para alojar a parte de la 'marea azulona' este viernes / FS Viña Albali Valdepeñas

Valdepeñas
La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas vivirá en la tarde de este viernes uno de sus reencuentros más esperados (y no, no es el de los allegados). Se trata de la vuelta de público al pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad vinatera. Eso sí, lo hará con todas las medidas de seguridad frente a la covid-19 y con un aforo limitado a 300 espectadores.
De esta forma, el choque frente al Emotion Zaragoza será el primero de la temporada en disputarse con público en la casa del Viña Albali Valdepeñas. Además, por el camino, el club azulón ha tenido que disputar hasta tres encuentros a puerta cerrada en este Virgen de la Cabeza: frente a Palma Futsal, frente a Ribera Navarra y frente al Burela FS. Unos choques que se saldaron con un empate y dos victorias. Una vuelta de aficionados a estas instalaciones que estaban deseando tanto la plantilla como los propios espectadores y que no se producía desde la pretemporada.
Parte de la afición del Viña Albali Valdepeñas vuelve al Virgen de la Cabeza
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También, se da la paradoja, que a pesar de encontrarse Valdepeñas con medidas de nivel 2 (como el resto de la región) podrá incrementar su aforo hasta las 300 personas, mientras que, anteriormente, este límite estaba en 100 espectadores. Sin embargo, se desconoce el nuevo límite de aficionados para cuando estas medidas se suavicen o se eliminen. No obstante, esta circunstancia, según ha podido conocer SER Valdepeñas, no se producirá, al menos, hasta que no pasen las fechas navideñas.
Precisamente, ese incremento de aforo, era una de las demandas más formuladas por la directiva del club valdepeñero. Todo ello, porque, cuando apenas se permitía a 100 aficionados, en otros ámbitos este aforo, en espacios cerrados, se encontraba fijado en el 50 % del aforo, sin ningún máximo de personas.
Un balón de oxígeno para la economía del Viña Albali Valdepeñas
Con esta modificación en la normativa sanitaria, el Viña Albali Valdepeñas toma algo de oxígeno, tras meses sin poder ingresar dinero vía entradas de partidos. Un balón de oxígeno que venía demandando el propio presidente del club, Luis Palencia, quien no ha parado de solicitar un relajo en las limitaciones de aforo.
También, el club vinatero ya sabe lo que es poner en marcha diversas medidas de seguridad contra la covid-19, puesto que los partidos de pretemporada los pudieron disputar con público, así como la cuarta jornada de liga. Con ello, este conjunto emplea entradas numeradas, puntos de gel desinfectante, la obligación de una declaración firmada con todos los datos personales... Además, no se podrán tener ningún tipo de contacto físico con otro aficionado y se deberá permanecer sentados en todo momento.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...