Pellegrini: "El equipo va a salir adelante"
"No temo por mi puesto, no estoy aquí por dinero ni por hacer fama en mi carrera", dijo también el técnico bético, que volvió a descartar fichajes en el mercado de invierno y a hablar de "pelear por competencias europeas"
Sevilla
Se juega el Betis en Pamplona mucho más que tres puntos. Después de sumar ya siete derrotas en las once jornadas de Liga que se llevan disputadas -cinco en las últimas seis jornadas-, hay mucha preocupación en el club y en los aficionados del Betis, que se temen otra espantá del equipo. En esta jornada se mide a uno de los cinco equipos que están por debajo de los de Pellegrini en la clasificación, aunque Osasuna ha jugado un partido menos. La estadística más reciente esta vez sí favorece al conjunto verdiblanco, que le ha ganado a los navarros cuatro de los últimos cinco partidos de Liga que han jugado, habiendo empatado el otro.
En la rueda de prensa previa al partido, el técnico bético manifestó que, pese a la caída del equipo en las últimas jornadas, no cree que su puesto corra peligro: "Es una decisión que no depende de mí pero si me pregunta que si tengo algún temor le digo que ninguno. Primero porque no estoy aquí en Betis ni por dinero ni por hacer fama en mi carrera. Es una institución que confió en mí y yo en el proyecto que se están haciendo y en el plantel que hay. Y soy el primero en aceptar las críticas pero también el más seguro en lo que hago. Voy a continuar llevando al equipo por la senda que yo crea más correcta para estar con posibilidades de pelear competencias europeas y que no sea un equipo que salga a no perder o con temor a jugar contra otros rivales porque no creo que ése sea el camino que esta institución necesita".
Al mismo tiempo repitió que no vendrán fichajes en invierno: "No se tocó ese tema en la reunión con la directiva. Betis está obligado por la Liga a no subir su masa salarial. Creo que el problema está claramente identificado. No podemos traer jugadores y tampoco es el momento de hablar de esto porque sigo creyendo en la plantilla y se trata de mejorar los rendimientos que en estas últimas semanas han bajado".
Volvió a hablar de "calma y tranquilidad. Estamos en la búsqueda de soluciones. El diagnóstico está muy claro y es fácil. Atacamos mal y, con poca llegada de los otros equipos, nos hacen muchos goles. Tampoco es normal haber tenido cuatro expulsados y seis penales en contra. La solución hay que buscarla en la atención individual y lo colectivo más que en un cambio de sistema. Creo más en la idea en la que trabajamos que en un sistema determinado. El Betis no será un equipo que vaya a empatar los partidos. Eso quiero ser muy claro. Es la fecha once y tenemos en un punto a seis equipos. Estamos a tres de Europa, hay tiempo para arreglar esto. Esta plantilla ya vivió momentos desagradables el año pasado pero hay veintisiete partidos para mejorar".
También se refirió al estado anímico del plantel y destacó que "no todo es negativo. No podemos caer en un estado anímico negativo, ni pensar en los fantasmas de temporadas anteriores, como la pasada. Hemos hecho buenos partidos y debemos quedarnos con eso y tener tranquilidad. Las malas rachas pasan en todos los equipos y estamos a tiempo de arreglarlo. Es peor que esto hubiera ocurrido en el tramo final de la competición".
Ante Osasuna sigue siendo baja Canales, Mandi, Bravo -"aún le quedan dos semanas", dijo Pellegrini- y Camarasa.