Ciencia y tecnología
Big data

LIS Solutions, consultora tecnológica cántabra, dobla su plantilla, hasta las 30 personas, durante este 2020

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con su CEO y socio fundador, Manuel Coterillo

Manuel Coterillo,Lis Solutions (04/12/2020)

Manuel Coterillo,Lis Solutions (04/12/2020)

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607075315_663808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La consultora tecnológica LIS Solutions, especializada en el desarrollo y aplicación de proyectos de Analítica Avanzada de Datos, Inteligencia Artificial e Industria 4.0, ha incrementado su plantilla en más de un 72% con la incorporación, en el presente año, de 13 nuevos profesionales a su organigrama. Además, mantiene abiertas otras cinco ofertas de empleo, lo que eleva al 100% el crecimiento de la empresa en 2020. En Hoy por Hoy Cantabria, hemos charlado con el socio fundador, Manuel Coterillo, que ha asumido el puesto de CEO en España.

Coterillo ha resaltado como “en un complicado contexto ec­­­onómico y laboral”, provocado por la incidencia a nivel mundial del COVID-19, la entidad, que ofrece al tejido empresarial dirigir y guiar sus procesos de digitalización, ha apostado por el empleo con la contratación de diversos perfiles, sobre todo ingenieros de datos y desarrolladores.

En la actualidad, la consultora, con sedes en Santander, Vitoria y Ulm (Alemania), y filiales comerciales en Madrid y Barcelona, cuenta con tres áreas básicas de negocio, orientadas a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas con herramientas basadas en el Big Data. La primera se basa en la Predicción de la Demanda, con la que se anticipa a los clientes las futuras tendencias del mercado para una mejor gestión de stock, almacenes, flotas, capital y políticas de precios.

La segunda es la que permite el Mantenimiento Predictivo, lo que facilita la optimización del rendimiento de la maquinaria industrial anticipándose a las posibles incidencias para establecer calendarios dinámicos para su mantenimiento y aumentar su eficacia y calidad de producción.

 Por último, trabajan en el análisis de imágenes con visión artificial, un área con la que se analizan y vigilan, mediante aprendizaje automático, vastas extensiones de terreno. Así se localizan incidencias en grandes infraestructuras críticas como carreteras, gaseoductos u oleoductos o se pueden valorar catástrofes naturales o tecnológicas, o se previenen incendios forestales, entre otras muchas aplicaciones.

El crecimiento de la consultora ha sido exponencial, consiguiendo en tan solo siete años la confianza de grandes empresas de todos los sectores, a las que ayuda a aumentar su rendimiento y competitividad con desarrollos de Analítica Avanzada de Datos e Inteligencia Artificial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00