Abre la Biblioteca Infantil
El centro destaca el comportamiento de los usuarios que llegan a las cuatro cajas de préstamos diarios

La Biblioteca de Medina del Campo va recuperando, poco a poco, sus espacios / Cadena Ser

Medina del Campo
La Biblioteca Municipal reabre sus colecciones en libre acceso, para mayor comodidad de los usuarios, que hasta ahora, solo podían moverse libremente por la zona de novedades de libros, ya que el resto de la colección permanecía cerrada al público y solo podían acceder a ella los bibliotecarios con las peticiones a demanda de los usuarios. Se mantendrán restricciones, estableciendo que solo se podrán tocar los documentos que se vayan a llevar a casa en préstamo, para que las colecciones no sufran una manipulación constante que suponga riesgo.
Otra de las aperturas de la biblioteca que era muy demandada y esperada era la apertura de su Sección Infantil, que ya está disponible desde este viernes en su horario habitual, de 16:30h a 20:15h. Los servicios que se ofrecerán son los de préstamo y devolución de documentos, préstamos interbibliotecarios, petición y sugerencias de compras de documentos, sala de ordenadores, y servicio de información bibliográfica. De momento no se ofrece ni el servicio de bebeteca ni de consulta en sala. Con estos avances se van facilitando el acceso al público que, según asegura la responsable del centro Beatriz Guerra, "ha sido muy respetuoso y ha tenido un comportamiento ejemplar en estos meses. Apunta que se están elaborando lotes de cuarentena a diario y se llega a cuatro cajas de préstamos al día".
El resto de servicios ya estaban abiertos en libre acceso. Este es el caso de la sala de videos y revistas, la sala de estudio y la de ordenadores que permanecen abiertas, como viene siendo habitual, desde hace meses. También recientemente, la Biblioteca Municipal puso en funcionamiento de nuevo, su esperado servicio de reserva de documentos, para todos aquellos documentos que se encuentran prestados, y que ofrece dos novedades que son el servicio de aviso a los usuarios a través de SMS y las reservas de DVDS, ya que hasta ahora solamente se podían reservar libros.
De cara a las próximas fechas, la Biblioteca presentará las actividades que desarrollarán en Navidades. Aunque sea de forma muy restringida se harán algunas propuestas y se modificarán los horarios.