El Ayuntamiento dice que las papeleras están "desbordadas" y pide reciclar los envases del café para llevar
César Fernández de Landa: "Las papeleras desbordadas es una imagen que tiene que desaparecer"

Cartel de la nueva campaña del Ayuntamiento de Vitoria para sensibilizar sobre los residuos desechables / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria
“Yo me comprometo. Har eta egin on” es una campaña en la que el Ayuntamiento de Vitoria pide a los ciudadanos que desechen los envases responsablemente y que exijan envases reciclables a los hosteleros. La iniciativa ha sido presentada este jueves por César Fernández de Landa, concejal de Gestión Ambiental e Igor Salazar, concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Vitoria.
Fernández de Landa ha hecho mención a la situación en la que están las papeleras de Vitoria desde que se autorizó el café para llevar: “Están desbordadas de vasos de café o de envases de comida para llevar y estas tienen su lugar en los contenedores de reciclaje”. Ha apuntado que estas "imágenes" tienen que desaparecer.
César Fernández: "Todos hemos visto papeleras desbordadas y esas imágenes tienen que desaparecer"
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los hosteleros son la otra cara de la moneda, y a quienes también les piden “la utilización de envases fáciles de reciclar y menos impactantes, —ha puntuado Fernández de Landa —, para servir el café o para la comida para llevar”.
El concejal de Gestión Ambiental ha explicado que se trata de una campaña “puntual” con la que fomentar el reciclaje de los envases desechables ya que han sido especialmente utilizados en las últimas semanas por la situación de la hostelería.
Algunos de los mensajes de la campaña son “yo me he adaptado para seguir a tu lado… y yo para seguir reciclando” o “mi restaurante favorito se ha pasado a los envases compostables… y yo he aprendido a reciclarlos”.