Sociedad | Actualidad

Protesta del ocio nocturno en Aragón: "Estamos totalmente abandonados"

Critican la falta de ayudas y la prohibición de abrir sus locales. Señalan que son capacer de ofrecer propuestas seguras frente a las fiestas privadas alternativas, carentes de seguridad y vigilancia

Concentración de empresarios del ocio nocturno en Zaragoza / Pepe Lasmarías

Concentración de empresarios del ocio nocturno en Zaragoza

Zaragoza

Los dueños de establecimientos de ocio nocturno en Aragón se han concentrado hoy, jueves, por la mañana, frente al palacio de la Aljaferia, sede del parlamento autonómico.Critican la falta de ayudas y la prohibición de abrir sus locales por parte del Gobierno de Lambán. 

Muchos han pedido la ayuda directa de 3.000 euros por local que ofrece la DGA, pero el portavoz de estos negocios Antonio Campuzano, considera que es insuficiente. "Estamos totalmente abandonados, las ayudas se van a resumir a 11 euros al día, que no nos llega ni para pagar el recibo de autónomos, si es que nos las dan", porque "ya veremos cuándo llegan".

Además, "estamos sin legislación para protegernos de los alquileres" y, recuerda, "seguimos pagando el alquiler [de los locales], los gastos, las instalaciones, las inversiones y el Gobierno de Aragon no hace absolutamente nada", remarca Campuzano.

Y afirma que ellos son capaces de garantizar un ocio seguro: "Si a la gente no le dan la opción de tener un ocio responsable, le están obligando a hacer unas fiestas privadas", señala, que están "privadas de seguridad, de control y de la vigilancia de la Policía; están empujando a la gente y le están quitando la opción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00