El barrio de San Pablo y Santa Marina indignado ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus propuestas
Lamentan que les han trasladado varias propuestas para dinamizar el barrio y solo han recibido silencio
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HP4DT2BHLNL4ZLG473TAPAKXLM.jpg?auth=9c1e2fed98c2c1edcf0ee8e626b8ff502431993bfabb9fbe91ce3c479ee9023b&quality=70&width=650&height=318&smart=true)
El barrio de San Pablo y Santa Marina indignado ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus propuestas / Google Maps
![El barrio de San Pablo y Santa Marina indignado ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus propuestas](https://cadenaser.com/resizer/v2/HP4DT2BHLNL4ZLG473TAPAKXLM.jpg?auth=9c1e2fed98c2c1edcf0ee8e626b8ff502431993bfabb9fbe91ce3c479ee9023b)
Palencia
La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina ha expresado su malestar en un comunicado en el que manifestan su "total indignación ante el continuo silencio del Ayuntamiento de Palencia".
La Asociación de Vecinos dice llevar esperando desde junio a que el Ayuntamiento les dé una contestación sobre sus propuestas de acciones y dinamización del barrio y lamentan que, o bien no contestan a la petición de presentación de proyectos que ellos mismos han pedido, o lo hacen a los grupos políticos del Ayuntamiento en la comisión de participación, sin autorizarles a hacer nada. Tras este hecho, la asociación asegura que en la siguiente comisión se les informó de que tenían que trasladar su petición directamente a la Junta de Castilla y León, de la que no esperan una respuesta positiva si no conlleva una aceptación previa del propio Ayuntamiento de Palencia.
Según la asociación, podrían entenderlo si por la COVID19 se decidiese no hacer ningún tipo de dinamización en el barrio por seguridad, pero les parece indignante es que "la única razón sea que solo el Ayuntamiento es quien quiere organizarlo de forma directa, ya que ellos sí que han programado actividades estas navidades en los barrios de la ciudad".
Creen que hubiera sido más sensato o bien que el Ayuntamiento no hiciera nada o que se hiciera en colaboración con las Asociaciones de Vecinos y con las empresas de Palencia. Creen además que es el colmo "enterarte de que a ti no te contestan a los requerimientos que les transmites, pero el Ayuntamiento se vanagloria de dinamizar los barrios". Afirman desde la asociación que les quieren cerrados y en silencio y piden al alcalde de la ciudad que les apoye mediante gestos reales, ya que lejos de ayudarles les cierra cualquier vía de actuación y no da soluciones ni respuestas a lo que se les plantea.
En los próximos días, volverán a remitir al ayuntamiento una petición para realizar un acto de navidad y poder tener una reunión para realizarlo con todas las medidas de seguridad oportunas.