Diputación de Badajoz presenta para 2021 unos presupuestos de 245 millones
Supone un incremento de 9 millones de euros respecto al ejercicio de 2020
Don Benito
La Diputación de Badajoz ha presentado para 2021 un proyecto de presupuesto con una cuantía global de 245 millones de euros, que supone un incremento de 9 millones de euros respecto al ejercicio de 2020 y que incluye 15 millones de euros de deuda financiera, que se abonará con las cantidades que adeudan los ayuntamientos con cargo a los préstamos del Fondo de anticipos reintegrables.
Unas cuentas basadas en tres líneas prioritarias, inversión, empleo y compromiso social, y que el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha definido como un documento "de esperanza y de desarrollo" para la provincia.
Gallardo ha destacado los 27 millones de euros que se destinan al Plan Cohesiona y la recuperación del Fondo de anticipos reintegrables por 8 millones, así como que de los 83,5 millones para inversiones se destinan 22,7 millones para infraestructuras viarias.
En materia de compromiso social se dedican 87,5 millones para iniciativas novedosas como un bono de emergencia social y comercio local por 1 millón o un programa de ayuda a hijos menores de víctimas de violencia machista por 60.000 euros.