Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Los interinos seguirán esperando

Eva Domaika pone la lupa en la aprobación del proyecto de ley de cuerpos y escalas de la Administración vasca

LA LUPA 2 DE DICIEMBRE

LA LUPA 2 DE DICIEMBRE

Bilbao

Mañana el Congreso aprobará definitivamente los Presupuestos Generales del Estado. Al pleno no llegará la enmienda 3485 del PNV, rechazada en comisión. Planteaba modificar la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público para que las Administraciones vascas pudieran, con carácter excepcional, convocar una OPE con turno diferenciado para empleados con mas de 8 años de antiguedad en áreas con interinidad superior al 40 por ciento.

Fue rechazada. ¿Eso qué implica? Que la gran novedad del proyecto de ley de cuerpos y escalas, aprobado ayer por el Gobierno vasco, tiene los pies de barro, legalmente hablando. Aunque ayer lo negara Garamendi. La ley vasca de policía también contempla esas oposiciones diferenciadas y el Gobierno Sánchez la ha recurrido al Constitucional. Con esta puede hacer lo mismo. De ahí el intento del PNV.

Difícil saber cuántos interinos han depositado sus esperanza de ser fijos en esta ley. Solo en Lakua y según el Gobierno, el 55 por ciento de los trabajadores no es funcionario. Es uno de los grandes problemas de nuestra Administración. Pero el turno diferenciado para interinos hoy por hoy no es la solución, es solo un anuncio.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00