Caravanistas de Lanzarote inician una recogida de alimentos y juguetes para familias tuteladas por Mararía
Se recogerán en la sede de la asociación y sólo en su envase original junto con los productos de higiene y aseo personal y los alimentos serán no perecederos
Arrecife
La sociación Cultural y Recreativa de Autocaravanas por Lanzarote (A.C.R.A.L) ha hecho un llamamiento a sus socios para colaborar en una recogida de alimentos y juguetes para familias sin recursos con las que trabaja la Asociación Social y Cultural para las Mujeres de Lanzarote, Mararía.
Desde el colectivo se qiere dar una respuesta "altruista y generosa" a una situación de dificultades económicas que se acrecienta durante las celebraciones navideñas "y más en estos tiempos en que la pandemia por el COVID19 ha acrecentado las desigualdades".
La presidenta de la Asociación Social y Cultural para las Mujeres de Lanzarote, Mararía, Nieves Rosa Hernández, ha agradecido de antemano la colaboración y traslada que “la recogida de juguetes es un momento de mucha emoción para nosotras pues contribuir a la ilusión de niños y niñas que viven situaciones difíciles es siempre gratificante. Esta campaña nos demuestra además en cada edición que la sociedad de Lanzarote se vuelca para ayudar a los suyos”, ha señalado Hernández.
Mararía, ha dado inicio ya a su tradicional recogida de regalos de Navidad para las familias de usuarias con menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, a lo largo del año, la asociación colabora también con el Banco de Alimentos, para el que recoge productos alimentarios, higiénicos y otros de primera necesidad para su distribución posterior entre los hogares especialmente vulnerables, incluidos los de las usuarias de los servicios de atención del colectivo feminista por ello también nos sumaremos a esta necesaria actividad con el objetivo de reforzar su gran valiosa labor.