Aena insonorizará más de 1.600 viviendas en Lanzarote
Multiplica por más de diez las casas beneficiadas en Playa Honda y se incluyen en torno a 600 de Argana Alta y Matagorda
Arrecife
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha conseguido que AENA acceda a insonorizar alrededor de 1.600 viviendas afectadas, por el ruido que producen los aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto César Manrique Lanzarote, según ha comunicado el propio alcalde de San Bartolomé,Alexis Tejera, tras su reunión de este lunes con ese organismo y con Aviación Civil.
Inicialmente, el mapa de ruido que presentaba AENA solo contemplaba la insonorización de 100 viviendas de Playa Honda mientras el Ayuntamiento de San Bartolomé defendía que debía actuarse en alrededor de 3.000. Ahora y tras el encuentro, se ha logrado el compromiso de insonorizar 1.016 alojamientos de la localidad de Playa Honda, anexa al aeropuerto conejero.
Además, AENA también actuará en otros dos municipios como Arrecife y Tías puesto que se insonorizarán alrededor de 600 viviendas del barrio de Argana Alta, en la capital de Lanzarote, y de la urbanización de Matagorda en el municipio turístico de Tías. Se estima que el total de la inversión para la insonorización de las viviendas ronde los 16 millones de euros.