Sociedad

Luis Tosar: "En la sociedad que hemos creado es muy difícil discernir qué es verdad y lo que no"

El protagonista de 'Los favoritos de Midas' nos acompaña junto al guionista y director Mateo Gil para hablar de este último éxito de la pantalla. Una mini serie sobre la corrupción, el poder y la moral ambientada en Madrid

Luis Tosar: "En la sociedad que hemos creado es muy difícil discernir qué es verdad y lo que no"

Luis Tosar: "En la sociedad que hemos creado es muy difícil discernir qué es verdad y lo que no"

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006196593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un empresario 'progre', que acaba de llegar a lo más alto de uno de los conglomerados empresariales más importantes del país, recibe el chantaje de una organización que se hace llamar Los favoritos de Midas. Esta es la premisa del nuevo proyecto de guionista y director Mateo Gil junto a Luis Tosar.

La nueva serie de Netflix plantea luchas de poder, corrupción y la siguiente pregunta: ¿Cuánto cuesta una vida? Todo ello con Madrid como hilo conductor de una historia en la que no falta la Gran Vía, la Castellana o Lavapiés. 

Parece que tampoco podía faltar a esta cita su protagonista, Luis Tosar. "No pensábamos que fuera a acceder" explica Gil, "Le llamamos mientras pensamos quién podía ser el protagonista". Contra todo pronóstico, Tosar dijo sí a la producción, incluso antes de leerlo. 

Le atrajo la propuesta por el dilema del personaje y por el mensaje que lanza al espectador. "Hace dudar de la si las decisiones son las adecuadas. Es un personaje cuestionable porque el dilema es muy difícil de resolver", explica Tosar. Un personaje cuestionable pero, que el "carisma de Luis hace que le sigas haga lo que haga", elogiaba Gil. 

Discernir entre el bien y el mal a través de un personaje, reflexionaba Tosar, "que al final te hace pensar cuánto de este hombre había desde el principio".

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00